Familia mirando EconoBlog en una tablet

Terminó la Reunión del Banco Central con la Ausencia de Martín Redrado

Desde horas muy temprano que por ausencia de Martín Redrado, presidente del Banco Central, encabezó la reunión de Directorio   Miguel Pesce,  el vicepresidente, el titular de la autoridad monetaria, el miércoles por la noche anunció su cancelación pese a que el encuentro estaba previsto hace ya varios días. Desde la Agencia Télam, informaron que Redrado comunicó a las 23 del miércoles vía e-mail el levantamiento de la reunión que ya estaba convocada, algo que algunos directivos de la entidad no consideran válido porque «el Directorio es un cuerpo colegiado». El titular de la unidad monetaria, por medio de su vocero, indicó que la reunión fue suspendida y que «sólo el presidente del Banco Central puede convocar al Directorio». Pero según […]

Desde horas muy temprano que por ausencia de Martín Redrado, presidente del Banco Central, encabezó la reunión de Directorio   Miguel Pesce,  el vicepresidente, el titular de la autoridad monetaria, el miércoles por la noche anunció su cancelación pese a que el encuentro estaba previsto hace ya varios días. Desde la Agencia Télam, informaron que Redrado comunicó a las 23 del miércoles vía e-mail el levantamiento de la reunión que ya estaba convocada, algo que algunos directivos de la entidad no consideran válido porque «el Directorio es un cuerpo colegiado».

El titular de la unidad monetaria, por medio de su vocero, indicó que la reunión fue suspendida y que «sólo el presidente del Banco Central puede convocar al Directorio».

Pero según las fuentes de la entidad que fueron consultadas, el encuentro se desarrolló igual ya que, reiteraron, «al ser el Directorio un cuerpo colegiado, éste puede tratar los temas sin la presencia del presidente de la autoridad monetaria».

Miguel Pesce, se reunió con el resto de las autoridades, tratando la crítica situación del BCRA, en abierto enfrentamiento con el presidente del organismo que había postergado el encuentro. Le habrían reclamado que acepte el pedido de renuncia que le hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Dicho encuentro tuvo lugar con los directores que no responden al presidente del BCRA, que serían minoría en el cuerpo de directivos de la entidad.

Pero a pesar de la polémica sobre la validez del encuentro, Pesce y los directores habrían reclamado a Martín Redrado que acepte el pedido de renuncia que le realizó el miércoles la presidenta Cristina Kirchner. Además, no se descartaba que los protagonistas del encuentro hayan aprobado los instrumentos para culminar la creación del Fondo del Bicentenario.

El reclamo de la petición del Gobierno se derivó cuando Redrado se resistió a liberar más de u$s6.500 millones de reservas para pagar la deuda pública de este año.

Opiniones sobre el Conflicto

Javier González Fraga, economista y ex presidente del Banco Central, BCRA,  manifestó su apoyo a Redrado por su actitud ya que su defensa en la dignidad del cargo. Enfatizando en que:

  • “Me preocupa lo mal asesorado que está Néstor Kirchner porque vuelve a cometer un error luego de una medida impulsiva”.
  • En referencia  a la utilización de reservas para pagar la deuda, el ex presidente del BCRA señaló: “No estoy en contra, pero la forma en que fue planteado es absurda porque desconoce las leyes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *