Familia mirando EconoBlog en una tablet

Paro de Micros de Larga Distancia

Ayer los choferes de ómnibus de larga distancia realizaron un paro sorpresivo y bloquearon la circulación en la Terminal de Micro de Retiro, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre el conflicto de los choferes de larga distancia y empresas del sector, y lentamente comenzó a normalizarse el servicio, en momentos en que la terminal se encontraba repleta de pasajeros que intentaban llegar a sus destinos de vacaciones. En la Terminal de Ómnibus de Retiro cientos de pasajeros esperaron más de media hora arriba de los micros, mientras otros permanecían en las salas de espera. Según información brindada por Noticias Argentinas, NA,  el conflicto lo habían empezado tres empresas pero los gremialistas de la Unión Tranviaria Automotor, UTA, […]

Ayer los choferes de ómnibus de larga distancia realizaron un paro sorpresivo y bloquearon la circulación en la Terminal de Micro de Retiro, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre el conflicto de los choferes de larga distancia y empresas del sector, y lentamente comenzó a normalizarse el servicio, en momentos en que la terminal se encontraba repleta de pasajeros que intentaban llegar a sus destinos de vacaciones.

En la Terminal de Ómnibus de Retiro cientos de pasajeros esperaron más de media hora arriba de los micros, mientras otros permanecían en las salas de espera.

Según información brindada por Noticias Argentinas, NA,  el conflicto lo habían empezado tres empresas pero los gremialistas de la Unión Tranviaria Automotor, UTA, cruzaron un micro, impidiendo la normal circulación del resto de los ómnibus, extendiéndose el conflicto en toda la terminal.

En declaraciones realizadas a Radio 10, Mario Verdeguer, presidente de la cámara empresaria de los micros, admitió que hubo «paralización de las actividades» en algunas compañías y calificó de «apresurada» la medida de fuerza, debido a que el Ministerio de Trabajo convocó para el próximo lunes una audiencia.

Los trabajadores enrolados en UTA se encuentran en plenas tratativas con el sector patronal por salarios y las condiciones de trabajo, y fueron convocados para los próximos días a una reunión.

La protesta paralizó las salidas de las empresas Chevallier, Flecha Bus, Vía Bariloche y Vosa.

Infobae Profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *