Incentivo de 1000 pesos para escriturar Créditos PROCREAR

La Subsecretaría de Vivienda decidió otorgar un incentivo de 1000 pesos para que escriturar créditos PROCREAR Solución Casa Propia debido a que sólo el 21% de los préstamos otorgados llegaron a dicha instancia. Según se informó, este incentivo será abonado por el Estado a las entidades bancarias, siendo la primera en obtener este beneficio el Banco Santander.

Solamente un 21% de los créditos PROCREAR Solución Casa Propia del año pasado han escriturado. Es decir, sólo uno de cada tres logra concretar la compra de la vivienda con el subsidio que otorga este programa.

Ivan Kerr, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, afirmó que se desea mejorar este porcentaje dado que es muy bajo. Además, el funcionario recalcó que la meta del Gobierno es que este año sí o sí se desembolsen 8.500 millones de pesos en subsidios evitando lo que ocurrió el año pasado.

Con la aplicación del sistema de puntaje, 89.218 personas lograron calificar para tramitar un préstamo hipotecario PROCREAR 2017. El tema es que es el banco quien tiene la última palabra para que se otorgue o no el crédito a la familia interesada para lo cual se toma en cuenta los ingresos, el valor de la propiedad y el historial crediticio.

Kerr recalcó que algunas entidades financieras promocionan su participación en el programa en los medios de comunicación pero cuando las personas se acercan al mostrador les ofrecen otros productos. Por lo cual, el Estado otorgará un incentivo de $1000 al banco por cada crédito que otorgue.

El Banco Santander será el primero en recibir el beneficio dado que un tercio de las solicitudes son efectuadas en él y porque 3.600 de 4.700 carpetas presentadas ya están en proceso de adjudicación. Además se está negociando para hacer lo mismo con el macro.

El funcionario afirmó que os bancos solicitaron que el Gobierno afronte los costos de originación, dado que las familias que quieren sacar uno de estos préstamos no son el tipo de cliente que buscan.

Al 9 de junio de 2017 los bancos otorgaron un total de $1.689 millones en PRO.CRE.AR, siendo, en promedio, de $563.000 cada uno. El 80% de los mismos es tramitado por solicitantes de entre 25 y 39 años de edad. El subsidio promedio es de $320.000.

3 comentarios

  • Rocio

    Es real que no hay mucho de 3 habientes por lo que se puede comprar y note considerablemente que empezaron a subir los propiedades desde que se están moviendo las compras de propiedades. Y otras cosa que es real que todos los bancos que fui por el procrear te tiran negativas de este plan y desde ya el número que de tan no te cierra. Mil vueltas

  • Maria Laura

    Los del último sorteo necesitamos una prórroga en el tiempo, catastro no llega con la entrega de los certificados de titularidad, es necesario extender el plazo del 7 de julio para activar el código de validacion. pareciera que en realidad no quieren darnos los créditos… por favor necesitamos prorroga en la fecha elección banco, asi como se prorrogo la inscripcion hasta el 31/03. No esta organizado adecuadamente como para que el 7 de julio ya tengamos elegido el banco si los turnos por ejemplo en Bco. Nación comenzaron a ser otrogados a mediados de Junio. Catastro demora 15 días…. necesito respuesta.

  • andrea

    Demaciada vuelta dan sobre todo el Banco nación….al igual que es poca plata para una vivienda y la vivienda que tiene todo el regla sale 20.pop dólares más… yo salí sorteada entregue ya los papeles. el tema es que no consigo casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *