Empleado de la UOM

El Ministerio de Trabajo aún no homologó Acuerdo Salarial 2017 de UOM

Se encuentra circulando la información de un Proyecto de Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Sin embargo, ADIMRA (Asociación de Supervisores de la Industria Metalúrgica de la República Argentina) decidió emitir un comunicado informando que aun no se homologó el Acuerdo Salarial 2017 de UOM (Unión Obrera Metalúrgica). ADIMRA indicó que circula un Proyecto de Resolución del MTEySS denominado «RESOL-2017-626-APN-SECT#MT» con fecha del 21 de junio de 2017. Mediante el mismo se estaría homologando el Acuerdo Salarial 2017-2018 de la UOM sellado el 31 de mayo pasado. Debido a ello, la cámara empresarial aclara que, hasta el momento, dicho proyecto no cuenta con la firma del CPN Ezequiel Sabor, Secretario de Trabajo, ni ha sido digitalizado para […]

Se encuentra circulando la información de un Proyecto de Resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Sin embargo, ADIMRA (Asociación de Supervisores de la Industria Metalúrgica de la República Argentina) decidió emitir un comunicado informando que aun no se homologó el Acuerdo Salarial 2017 de UOM (Unión Obrera Metalúrgica).

ADIMRA indicó que circula un Proyecto de Resolución del MTEySS denominado «RESOL-2017-626-APN-SECT#MT» con fecha del 21 de junio de 2017. Mediante el mismo se estaría homologando el Acuerdo Salarial 2017-2018 de la UOM sellado el 31 de mayo pasado.

Debido a ello, la cámara empresarial aclara que, hasta el momento, dicho proyecto no cuenta con la firma del CPN Ezequiel Sabor, Secretario de Trabajo, ni ha sido digitalizado para su difusión. Por lo cual, se aconseja aguardar a que se cumpla con la homologación del acuerdo paritario antes de aplicar la nueva escala salarial.

Este año, la UOM y las cámaras del sector pautaron un aumento del 12,7% retroactivo al 1° de abril y del 11% que comenzará a aplicarse desde el 1° de julio. Con lo cual, las nuevas escalas salariales de los empleados metalúrgicos son las siguientes:

El nuevo Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR) de la Unión Obrera Metalúrgica es de $12.155 desde abril y de $13.349 desde julio.

En las paritarias, las partes también acordaron el pago de una suma fija no remunerativa de $4.000 aplicable en dos cuotas de $2.000 cada una, las cuales se pagarán en noviembre de 2017 y febrero de 2018. Éstas tienen que ser liquidadas bajo el concepto «Gratificación Extraordinaria no Remunerativa Acuerdo UOM 2017-2018 Cuota N°».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *