Cobro de Asignaciones Familiares por Internet

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, puso a disposición de los trabajadores en relación de dependencia,  que cobran sus asignaciones familiares por medio del Sistema Único de la Asignaciones Familiares, SUAF, una herramienta online por medio de la cual podrán informar o bien modificar el lugar y forma de cómo las perciben, facilitando de esta manera el cobro de las mismas y trámites a los empleados.

El sistema que les permite a los trabajadores incorporar un nuevo servicio al de concurrir en forma personal a ANSES, es el denominado “Medio de Pago a través de la Web – SUAF – Asignaciones Familiares”, y el mismo ya se encuentra disponible en la Autopista de Servicios de la página Web del organismo..

Los trabajadores pueden acceder a ella pero, es necesario que cuenten con la Clave de la Seguridad Social, la cual además les será de utilidad para verificar los aportes jubilatorios realizados por los empleadores y demás aplicaciones del sitio, con acceso a información personal.

ANSES informa que:

  • “el nuevo servicio sirve tanto para los trabajadores que ya están cobrando sus asignaciones familiares a través de una cuenta bancaria propia, una cuenta sueldo o por ventanilla de una entidad bancaria, como para los empleados que percibirán sus asignaciones por primera vez”.
  • “Para efectuar el trámite los trabajadores deberán ingresar el domicilio y el código postal de su domicilio o de la empresa, según lo que le resulte más conveniente, y se les asignará automáticamente el nuevo domicilio. También podrán ingresar la Clave Bancaria Uniforme, CBU, donde ANSES transferirá el monto que le corresponde percibir en concepto de asignaciones familiares”, agrega el comunicado.

Recordamos que las Asignaciones Familiares que se cobran a través de esta modalidad son:

  • Ayuda Escolar.
  • Hijo / Hijo con Discapacidad.
  • Prenatal.
  • Maternidad.

Fuente ANSES

27 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *