Tablet con logo de EconoBlog

Cursos Gratis del Programa de Ingreso a la Gastronomía

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó el lanzamiento del Programa de Ingreso a la Gastronomía (PIG). De la mano de ese plan se ofrecen más de 500 becas en cursos gratis en cursos gastronómicos que abarcan tres distintas áreas (oficios y habilidades, idiomas y competencias laborales). Las personas interesadas deben anotarse de forma online. El Programa de Ingreso a la Gastronomía tiene como finalidad formar a 500 alumnos con la finalidad de impulsar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) como la Capital Gastronómica de América Latina. Esto es porque las capacitaciones potenciarán el desarrollo gastronómico porteño. Las becas serán otorgadas tanto a aquellos interesados en emprender un oficio relacionado con el sector como así también a […]

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó el lanzamiento del Programa de Ingreso a la Gastronomía (PIG). De la mano de ese plan se ofrecen más de 500 becas en cursos gratis en cursos gastronómicos que abarcan tres distintas áreas (oficios y habilidades, idiomas y competencias laborales). Las personas interesadas deben anotarse de forma online.

El Programa de Ingreso a la Gastronomía tiene como finalidad formar a 500 alumnos con la finalidad de impulsar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) como la Capital Gastronómica de América Latina. Esto es porque las capacitaciones potenciarán el desarrollo gastronómico porteño.

Las becas serán otorgadas tanto a aquellos interesados en emprender un oficio relacionado con el sector como así también a aquellos que ya trabajan en él y quieran conseguir un menor empleo. Los proyectos de formación se armarán analizando cada caso en particular.

Los cursos gratis del Programa de Ingreso a la Gastronomía son los siguientes:

  • De oficios y habilidades gastronómicas: Mozo, barista, bartender, pizzero, parrillero, cata de vinos y cervezas, elaboración de empanadas y tartas.
  • De idiomas: inglés, portugués e italiano.
  • Competencias laborales: Curso de Relaciones Humanas (RRHH).

En el PIG participa la Asociación de Propietarios de Pizzería y Casas de Empanadas (APPYCE), el Instituto de Enseñanza Hotelero-Gastronómico (ISEHG) y el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE). Los cursos de idiomas de brindarán en el instituto Berlitz y los de competencias laborales en el instituto Dale Carnegie.

Las personas interesadas en inscribirse al Programa de Ingreso a la Gastronomía deben ingresar ACÁ y completar el formulario con los datos requeridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *