ANSES: Pagos retroactivos a PROGRESAR para universitarios y terciarios

Estos últimos días nos han llevado varias quejas y consultas sobre pagos pendientes de PROGRESAR a universitarios y terciarios. En referencia a dicho tema, ANSeS informó que el Ministerio de Educación y Deportes volvió a solicitar a las entidades educativas que que verifiquen la regularidad y materias aprobadas de los beneficiarios que figuran como no informados.

Los estudiantes PROGRESAR tienen que cumplir con la presentación de la Certificación Escolar (Formulario PS 2.68) dos veces al año. En los casos de los alumnos universitarios y terciarios, dicho trámite es efectuado por la institución educativa en la cual se cursa, la cual remite la regularidad de forma electrónica a ANSES.

El problema que han tenido muchos alumnos es que la universidad no cumplió con la presentación de dicho formulario. Con lo cual, el organismo previsional suspendió el pago del beneficio, especialmente a los beneficiarios de Moreno, Lanús, Avellaneda, Quilmes, San Martín y Florencio Varela.

Dada la gran cantidad de reclamos, ANSES informó que se solicitó a las instituciones educativas que informen el presentismo y la cantidad de materias probadas por sus alumnos. Aparte indicó que en los primeros días de julio se habilitarán los pagos retroactivos a PROGRESAR para universitarios y terciarios.

Es decir, el mes que viene se pagará el beneficio correspondiente a mayo, junio y julio.

¿Quiénes tienen que presentar el Formulario PROGRESAR?

Dicha presentación tiene que ser realizada por los estudiantes de nivel primario, secundario, modalidad especial y FinES. El 30 de junio de 2017 vencerá el plazo para que se presente el F.PS.2.68 para el período agosto – diciembre de 2016.

El formulario firmado y sellado por la institución educativa a la cual el beneficiario asistió a clases el año pasado se tiene que presentar de una de las siguientes formas:

  • Por Internet es posible enviar la Certificación de escolaridad digitalizada ingresando ACÁ.
  • Personalmente en la oficina de ANSES más cercana, lo que requiere la solicitud de un turno previo por la web del organismo como se explica AQUÍ o por la línea 130.

En caso de querer realizar consultas sobre el programa deben mandar un e-mail a [email protected] o llamar al número de teléfono 130.

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