Entrega de kits del Plan Qunita 2017

El Tribunal Oral Federal 1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) ha ordenado al Ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, que efectúe la entrega de los kits del Plan Qunita. El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner puso en vigencia este programa pero la administración de Mauricio Macri lo suspendió a causa de que se detectaron elementos peligrosos.

La entrega del Plan Qunita 2017 se efectuará dentro de los 30 días siguientes. La distribución tendrá que ser efectuada por el Ministerio de Salud en instituciones o entidades que necesiten con mayor urgencia los elementos que forman parte de los 27.200 kits que se encuentran almacenados.

Los Jueces Adrián Grünberg, José Antonio Michelini y Gabriel Vega del TOF 1 indicaron que se tendrán que entregar todos los elementos de dichos kit exceptuando las cunas y los sacos de dormir, artículos que los informes n° 27-2530, 27-2534 y 27-2537 llevados adelante por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) revelaron que son peligrosos para los bebés recién nacidos.

Además de la cuna y la frazada, el Kit Qunita incluía un bolso de tela, colchón, juego de sábanas, toallón y un saco de dormir; indumentaria para el bebé (dos conjuntos enteros de manga larga, dos de manga corta, dos pantalones, dos pares de medias, un gorro, un abrigo polar, un par de escarpines y un neceser) y para la madre.

La decisión de que se cumpla con la entrega de dichos elementos de forma urgente es para evitar que pierdan su utilidad a causa de sus fechas de vencimiento o expiración.

¿Es posible anotarse al Plan Qunita 2017?

Las futuras madres no pueden anotarse para recibir el Kit Qunita 2017. Esto es porque los jueces determinaron que el mismo solamente se entregará a las instituciones o entidades precisen salvaguardar el interés sanitario de las niñas y los niños del país.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *