ANSES: Baja a becas PROGRESAR 2017

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 28 de junio de 2017, 12:00pm

El Gobierno suspendió el pago de Pensiones no Contributivas por Discapacidad generando una gran polémica. Continuando con los controles de las prestaciones sociales, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) dio la baja a becas PROGRESAR 2017 a causa de que se han detectado que unos 94.000 beneficiarios ya no estudian.

Desde el mes de mayo de 2017, ANSES dio la baja a PROGRESAR a una gran cantidad de jóvenes a causa de que no se cumplió con la presentación de la Certificación Escolar (Formulario PS 2.68). El organismo previsional indicó que, en muchos casos, se trata de alumnos universitarios y terciarios por lo cual el Ministerio de Educación solicitó a las universidades que verifiquen la regularidad de dichos estudiantes.

De esta forma se sabrá si la suspensión de PROGRESAR 2017 fue o no justa. En caso de que las instituciones educativas informen que se cometió un error y el beneficiario cumple con la regularidad exigida por cada materia, se liquidará un pago retroactivo en los primeros días de julio por mayo y junio junto con la prestación de dicho mes.

¿Qué hacer si no me dan el alta en PROGRESAR?

El estudiante que fue dado de baja de forma injusta y que no le den el alta nuevamente en el programa, tendrá la oportunidad de enviar un reclamo a ANSES por Internet. Aún no se ha habilitado el formulario online para ingresar dicho reclamo.

¿Qué es PROGRESAR?

El Plan Social consiste en una ayuda económica que paga el Estado Nacional a los alumnos de 18 a 24 años de edad que asisten a clases en una entidad educativa reconocida por el Ministerio de Educación o en un curso de formación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). Para cobrar el beneficio, el grupo familiar debe contar con ingresos mensuales de hasta dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles; y el estudiante debe cumplir con la asistencia a clases y la aprobación de una cantidad mínima de materias.

El monto cobrado es de $900 por mes. E mismo se paga en un 80% ($720) cada mes y se retiene el 20% restante ($180) a la espera de que se acredite la regularidad.

Continuar leyendo

2 comentarios sobre “ANSES: Baja a becas PROGRESAR 2017

  1. Rocio Ailén
    junio 30, 2017 a las 12:13 am

    Hola. Queria saber como puedo hacer para acceder a el plan progresar?

    1. Jorge
      junio 30, 2017 a las 10:49 am

      Rocío Ailén, en este enlace podés encontrar los pasos a seguir para anotarte en PROGRESAR: http://www.econoblog.com.ar/26617/anotarse-a-progresar-por-internet-www-progresar-anses-gob-ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *