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Defensa al Consumidor protege a los Turistas

El municipio de la Costa Atlántica, de General Pueyrredón, ya realizó un anuncio oficial que puso en marcha en los Tribunales Arbitrales de Consumo Turístico, los cuales agilizarán los trámites referentes a reclamos efectuados por turistas, a raíz de eventuales inconvenientes con las agencias de viajes o los hospedajes en destinos. La misma se tarta de una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Turismo de la Nación y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, al que el municipio de General Pueyrredón adhirió en octubre pasado, durante el II Congreso Nacional de Calidad Turística. De esta manera la Secretaría de Turismo de la Nación y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, apuntan con esta iniciativa y para que el turista no […]

El municipio de la Costa Atlántica, de General Pueyrredón, ya realizó un anuncio oficial que puso en marcha en los Tribunales Arbitrales de Consumo Turístico, los cuales agilizarán los trámites referentes a reclamos efectuados por turistas, a raíz de eventuales inconvenientes con las agencias de viajes o los hospedajes en destinos. La misma se tarta de una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Turismo de la Nación y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, al que el municipio de General Pueyrredón adhirió en octubre pasado, durante el II Congreso Nacional de Calidad Turística.

De esta manera la Secretaría de Turismo de la Nación y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, apuntan con esta iniciativa y para que el turista no vea afectado su tiempo vacacional, encontrar  una respuesta satisfactoria en un plazo no mayor a  las 72 horas.

El día 15 de octubre, en ocasión de que fuera realizado el II Congreso Nacional de Calidad Turística, que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, adhirió el municipio de General Pueyrredón, al Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica.

Con la implementación de Tribunales Arbitrales se tiene pensado que se les permitirá a las empresas turísticas que adhieran la posibilidad de satisfacer las demandas de los viajeros y evitar una posible instancia administrativa o judicial en el futuro, además de contar con una nueva herramienta de calidad que mejorará su oferta de servicios.

En la sede del Ente de Turismo de Mar del Plata fue realizado el anuncio oficialmente del lanzamiento, participaron del acto entre otros, Gustavo Pulti, intendente local, María Colombo, subsecretaria de Defensa del Consumidor, y Ricardo Maldonado, director de Registro y Fiscalización de la Secretaría de Turismo.

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