ANSES: ¿Cuándo se va a depositar el pago suspendido a PROGRESAR?

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, respondió reclamos de los ciudadanos en Televisión Pública Noticias. El funcionario afirmó que ya se han solucionado algunos problemas que han tenido estudiantes en los pasados meses y se reactivaron los beneficios. Él afirmó que el lunes se harán los pagos suspendidos a PROGRESAR.

Uno de los requisitos de PROGRESAR es que el beneficiario sea un alumno regular. Por lo cual es necesario que se remita dos veces al año la Certificación de Escolaridad que acredita que asiste a clases, trámite que en el caso de los alumnos universitarios y terciarios lo realiza la institución educativa.

Lamentablemente, como ya ocurrió en otra oportunidad, las universidades no presentaron el formulario por lo cual se suspendió el pago de PROGRESAR a una gran cantidad de estudiantes. Debido a los reclamos recibidos, ANSES solicitó al Ministerio de Educación que verifique la regularidad con las instituciones correspondientes.

Emilio Basavilbaso aseguró que ya se ha solucionado dicho problema por lo cual el lunes se hará el pago retroactivo a PROGRESAR a dichos beneficiarios por los meses no cobrados (mayo y junio). Aparte se pagará el mes de julio de forma habitual conforme al cronograma de ANSES que se encuentra AQUÍ.

El Director Ejecutivo del organismo informó que se detectó que en una pequeña institución para 72 alumnos se registraban un total de 600 suscritos en el plan. En este caso se dio la baja del programa dado que claramente era un fraude.

Cabe señalar que es posible enviar reclamos y consultas a Emilio Basavilbaso por medio del correo electrónico [email protected] Las respuestas son dadas por el funcionario medio el noticiero de TV Pública.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *