Negociaciones Salariales 2010 – Empleados de Comercio

Según el acuerdo firmado el día 30 de abril de 2009 en su articulo SEGUNDO, se extendió hasta el día 31 de octubre de 2009, fecha en la cual las partes podrían solicitar una renegociación, y desde entonces se vienen llevando a cabo reuniones por la paritaria salarial de los trabajadores mercantiles, pertenecientes al Convenio Colectivo de Trabajo  Nº 130/75 para los Empleados de Comercio. El día 6 de enero de 2010 se difundió la Circular Nº 4/2010.

Donde se da cuenta que la negociaciones del Convenio Mercantil, continúan

Por pedido especial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, que fue acompañado por las otras entidades empresarias, se solicitó continuar en la búsqueda de compensaciones para la región del NEA y el NOA, algo que actualmente existe de manera parcial pero que debe ser potenciado.

Asimismo, CAME pidió la integración de manera gradual, en 12 meses, de las cargas sociales por la parte de los salarios que hoy es no remunerativa. En este sentido, la Dra. Noemí Rial se comprometió a considerar el tema, junto a otras áreas de Gobierno.

El sector sindical insiste en un aumento sobre los básicos de convenio ($100), más un premio a abonarse por única vez (4 cuotas de $75), más un 0.50% adicional por año de antigüedad. Todo esto, acompañado por una lista de temas complementarios que se están conversando desde hace un tiempo.

La tensión de los casi setenta días de negociaciones provocó momentos muy duros durante la reunión del día de la fecha, que esperamos sean continuados de aquí en más con actitudes serenas, como corresponde para este tipo de negociaciones.

El próximo lunes 11 de enero será la siguiente reunión.

Buenos Aires, 6 de enero de 2010

Agradecemos la colaboración de CONTABLE

3 comentarios

  • Elsa Lidia

    Hola Graciela
    Necesitaría saber si el no remunerativo de Abril2008 en enero de 2010 pasa a formar parte del sueldo y si el de 2009 continúa como no remunerativo.
    Muchas gracias.

  • buenas tardes mi pregunta es la siguiente cuanto es el sueldo promedio de un encargado de deposito y recepcion me lo podras decir graciela espero tu respuesta sin mas valeria

  • Nicolas

    Habian dicho que era probable que nos den, a partir del 1 de enero de 2010, $ 200 hasta que se resuelvan las paritarias en abril. Que paso con eso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *