Monotributistas y Trabajadores Autónomos Cumplidores les Reintegran Cuotas

La Administración Federal de los ingresos Públicos, AFIP, les reintegrará una cuota a los contribuyentes Monotributistas y Trabajadores Autónomos que abonan bajo la modalidad de débito automático a través de sus cuentas bancarias o debito en las tarjetas de crédito, pero no pasará lo mismo con aquellos que ingresaron en tiempo y forma las obligaciones que vencieron durante todo el año pasado, pagando las cuotas en efectivo.

La AFIP como un premio a los contribuyentes “cumplidores” en el mes de enero y febrero les realiza el reintegro por buen cumplimiento en los pagos del Monotributo y autónomos que hicieron durante todo el año 2009.

Sucede que, este premio no es para todos sino únicamente para los que se encuentran abonando bajo la modalidad de débito directo en cuenta bancaria o débito automático en tarjeta de crédito. Por lo que, quedan afuera del beneficio los que cumplieron en fecha pero abonaron en efectivo en las cajas de los bancos.

Según la anterior Ley del Monotributo, a los contribuyentes que cumplieron en tiempo y forma con los pagos de la mensualidad durante todo el año pasado, la AFIP les tiene que reintegrar durante este mes una cuota del componente impositivo correspondiente a la categoría en que estuvieron inscriptos.

Los contribuyentes que iniciaron actividad durante el 2009, la devolución se reducirá a un 50% en la medida que la cantidad de cuotas ingresadas fueran entre seis y once.

De acuerdo, a la nueva Ley del Régimen Simplificado, sancionada recientemente, mantiene para este año el premio para los contribuyentes cumplidores pero el impuesto se devolverá recién en marzo de 2011.

Los trabajadores autónomos también reciben el premio, por lo que,  los que hayan cumplido en tiempo y forma con la cancelación de sus aportes personales con destino al Sistema Único de la Seguridad Social, SUSS, correspondientes a los doce meses, se les reintegrará en febrero próximo una suma equivalente al total de su aporte personal mensual, correspondiente a la categoría de inscripción.

En el supuesto caso, de que inicie actividades durante el 2009 o de un período calendario irregular, el reintegro será del 50%, siempre que la cantidad de cuotas ingresadas adecuadamente fuera entre seis y once.

Monotributo y autónomos, recibirán el importe correspondiente al reintegro automáticamente mediante acreditación en la cuenta bancaria adherida al servicio o en la correspondiente a la tarjeta de crédito.

Si por cualquier eventualidad, no fue realizado la totalidad de las cuotas obligadas a pagar durante el año 2009, respetando las fechas de vencimiento establecidas y la inscripción en las categorías que correspondieren, se pierde el beneficio, .

Un comentario

  • juan luis solis

    SIEMPRE CON LA DISCRIMINACION. CUANDO VAN A TRATAR DE SER COHERENTES CON TODOS LOS CONTRIBUYENTES. ¿ CUAL ES EL MOTIVO DEL REGALO ? Y SI EL REGALO ES PARA UNOS POR QUE NO PARA TODOS SI CUMPLIERON EN TIEMPO Y FORMA.
    COSAS QUE FAVORECEN A BANCOS ??
    ALGUIEN SALE BENEFICIADO CON EL DEBITO AUTOMATICO, MAS NO ES AFIP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *