Cuaderno con logo de AFIP

AFIP: Empleadores con hasta 400 trabajadores deben usar Declaración en Línea

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por medio de la publicación de la Resolución General 4085-E en el Boletín Oficial, decidió volver a modificar la cantidad de empleados que cuenta con contribuyente para estar obligado a usar la plataforma online. El Fisco Nacional determinó que Declaración en Línea es obligatorio para los empleadores con hasta 400 trabajadores. Los empleadores cuya nómina de personal sea de hasta 400 trabajadores tendrán que confeccionar la Declaración Jurada (DDJJ) determinativa y nominativa de sus obligaciones destinadas a los subsistemas de la Seguridad Social mediante el servicio «Declaración en línea» de la página de AFIP. Para acceder al mismo es necesario acceder al sistema con el CUIT y la Clave Fiscal, la cual se […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por medio de la publicación de la Resolución General 4085-E en el Boletín Oficial, decidió volver a modificar la cantidad de empleados que cuenta con contribuyente para estar obligado a usar la plataforma online. El Fisco Nacional determinó que Declaración en Línea es obligatorio para los empleadores con hasta 400 trabajadores.

Los empleadores cuya nómina de personal sea de hasta 400 trabajadores tendrán que confeccionar la Declaración Jurada (DDJJ) determinativa y nominativa de sus obligaciones destinadas a los subsistemas de la Seguridad Social mediante el servicio «Declaración en línea» de la página de AFIP. Para acceder al mismo es necesario acceder al sistema con el CUIT y la Clave Fiscal, la cual se puede generar siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.

Esta obligación comenzará a regir para las DDJJ originales y rectificativas correspondientes al período devengado agosto de 2017 y siguientes.

¿Cómo se confecciona el Formulario 931 con nueva RG?

  • Hasta 400 empelados: El servicio online «Declaración en Línea».
  • De 401 a 450: El contribuyente podrá optar entre usar el servicio web o el programa aplicativo SICOSS (Sistema de Cálculo de las Obligaciones de la Seguridad Social).
  • Desde 451: Con el software SICOSS.

Desde la implementación de Declaración en Línea, el número de trabajadores registrados que obligaba a los empleadores a usar dicho sistema creció de la siguiente forma:

Períodos devengados Trabajadores registrados
Febrero de 2007 a julio de 2012 Hasta 10
Agosto de 2012 a marzo de 2014 Hasta 25
Abril de 2014 a marzo de 2015 Hasta 100
Abril de 2015 a abril de 2016 Hasta 200
Mayo de 2016 a julio de 2017 Hasta 300
Agosto de 2017 y siguientes Hasta 400

De esta forma queda en evidencia que la intención del organismo recaudador es que cada vez más personas usen la plataforma online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *