Acuerdo Salarial 2017-2018 de Empleados Domésticos

La Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) confirmó que el Acuerdo Salarial 2017-2018 de Empleados Domésticos fue sellado el día de la fecha en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). En las paritarias de este año, los sindicalistas y empresarios pautaron un aumento en los sueldos básicos del sector del 24% aplicable en dos tramos.

Luego de una intensa negociación en la cual se pasó a cuarto intermedio en dos oportunidades, finalmente se cerró el Acuerdo Salarial 2017-2018 de Empleados Domésticos.

¿De cuánto fue el aumento en los sueldos de Empleados Domésticos?

  • 12% retroactivo al 1° de junio, impactando sobre la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo).
  • 12% desde el 1° de diciembre, tendrá que ser tenido en cuenta en la segunda cuota del aguinaldo de este año.

En el caso de la Zona Desfavorable se estableció agragar un 5% más a lo ya establecido sumando un total de 20%. El beneficio se aplica a las provincias de Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa, Antártida e islas del Atlántico Sur; y al partido de Carmen de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

Además se acordó que en el próximo encuentro de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, que será en el mes de septiembre de 2018, se analizarán los siguientes temas: viáticos, antigüedad, presentismo, capacitación, seguridad e higiene y diversos aspectos de reglamentación de la normativa aplicable.

El próximo jueves se difundirán las nuevas escalas salariales 2017-2018 del Servicio Doméstico.

67 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *