Mujer mirando el logo de EconoBlog

Por paros docentes, las clases se recuperan en vacaciones

Debido a los 17 días perdidos de clases en la Provincia de Buenos Aires a causa de los paros que los docentes realizaron por las paritarias del gremio, el gobierno decidió que se recuperarán en la primera semana de las vacaciones de invierno 2017, y como aun así quedarán horas por recuperar, el ciclo lectivo se extenderá hacia fin de año en diciembre. Solucionado el conflicto paritario con los docentes, la Provincia de Buenos Aires decidió qué hacer con los 17 días de clases que se perdieron por el paro. Marcelo Villegas, ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, rectificó al respecto que se recuperarán los días en las vacaciones de invierno que comenzarán el 17 de julio […]

Debido a los 17 días perdidos de clases en la Provincia de Buenos Aires a causa de los paros que los docentes realizaron por las paritarias del gremio, el gobierno decidió que se recuperarán en la primera semana de las vacaciones de invierno 2017, y como aun así quedarán horas por recuperar, el ciclo lectivo se extenderá hacia fin de año en diciembre.

Solucionado el conflicto paritario con los docentes, la Provincia de Buenos Aires decidió qué hacer con los 17 días de clases que se perdieron por el paro.

Marcelo Villegas, ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, rectificó al respecto que se recuperarán los días en las vacaciones de invierno que comenzarán el 17 de julio de 2017.

Por radio, Marcelo Villegas se refirió a la resolución de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia que fijó los parámetros para la recuperación que consideran que deberán cumplir tres de cada diez escuelas bonaerenses. Para cada establecimiento se deberá tener en cuenta los paros que los alcanzaron e informaron a las autoridades.

Esta resolución indica que los días se van a recuperar la primera semana de las vacaciones de invierno, dado que en esos días los maestros suelen permanecer en los establecimientos.

En el caso que por la cantidad de paros que tuvieron no alcanzaran a recuperar los días perdidos, se continuarán recuperando en las jornadas institucionales, y si aun así faltara recuperar más horas, se va a extender el ciclo lectivo a fin de año.

El ministro aclaró que el tema de recuperar horas no fue necesario hablarlo durante las paritarias, dado que estaba establecido por la resolución de Educación.

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal comentó que la próxima paritaria docente va a comenzar el primero de noviembre de 2017, y aseguró que los chicos van a recuperar los 17 días de clase que se perdieron al inicio del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *