Billete de un dólar escondido

¿Que pasará con el Dólar?

Amado Boudou,  ministro de Economía, aseguró que «no va a haber ningún problema con el dólar» y que «hemos creado un sistema económico que es muy fuerte y resistente a todas las piedras y los palos en la rueda que le quieran ir poniendo». De esta manera el ministro intenta dar calma a los mercados. También, dijo que no estuvo en sus planes renunciar a su cargo y acusó a Martín Redrado  de «atornillarse en la silla» del Central e ir contra los intereses del país. El funcionario en declaraciones a Radio 10, defendió el uso de los Decretos de Necesidad y Urgencia, DNU, asegurando que el Gobierno los utiliza en «forma reglamentada» . «Muchas veces se usaron para cercenar […]

Amado Boudou,  ministro de Economía, aseguró que «no va a haber ningún problema con el dólar» y que «hemos creado un sistema económico que es muy fuerte y resistente a todas las piedras y los palos en la rueda que le quieran ir poniendo». De esta manera el ministro intenta dar calma a los mercados. También, dijo que no estuvo en sus planes renunciar a su cargo y acusó a Martín Redrado  de «atornillarse en la silla» del Central e ir contra los intereses del país.

El funcionario en declaraciones a Radio 10, defendió el uso de los Decretos de Necesidad y Urgencia, DNU, asegurando que el Gobierno los utiliza en «forma reglamentada» .

  • «Muchas veces se usaron para cercenar derechos y ella (Cristina Kirchner) los usa para implementar derechos, como fue la asignación universal por hijo».
  • «No puede haber un Banco Central que vaya en contra de la política económica de un país y mucho menos que no cumpla lo que dice la ley. Cuando (Redrado) recibió el DNU, empezó a hacer maniobras para demorar las cosas».

Negando que el embargo que trabó  Thomas Griesa, juez de los Estados Unidos sobre una cuenta del Banco Central sea «una señal de advertencia», porque, dijo:

  • «si así fuera, vamos a volver a la época de la Colonia o la época cuando venía el FMI a decirnos lo que teníamos que hacer».
  • «Nosotros tenemos que decidir la política económica de la Argentina dentro de Argentina y en la Casa Rosada, no en un juzgado de Nueva York».
  • «hay que llevar mucha calma» a «la gente, que va a seguir con sus vacaciones, con su trabajo, con su día a día con mucha tranquilidad».
  • «el país tiene que seguir yendo en el camino que marca que todos los días estemos un poquito mejor».
  • «hay que seguir trabajando para terminar con las cuestiones que quedan pendientes, como es el caso de los tenedores de títulos».

Al referirse al presidente del Banco Central de la República Argentina, BCRA, lo acusó de:

  • «atornillarse en la silla e ir contra los intereses del país».
  • «Yo siempre pongo la cara y arreglo los quilombos. Nunca pensé en renunciar, la Presidente sabe que cuenta con mis servicios».

Además, criticó a la oposición sosteniendo que:

  • «cuando les tocó administrar las reservas, las hicieron puré, nos dejaron sin reservas y ahora quieren trabar su buena administración».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *