Mujer mirando el logo de EconoBlog

Plan Ver Para Crecer, entrega de anteojos gratis en escuelas públicas

Debido a la importancia que tiene contar con una buena vista en el crecimiento de los niños, se está llevando adelante el Plan Ver para Crecer. Éste se trata de un programa de salud visual que incluye la entrega de anteojos gratis en las Escuelas Públicas de Vicente López, Provincia de Buenos Aires. De esta forma se busca que los niños aprendan de la mejor manera. De la mano del programa de salud visual Ver para Crecer, se les revisa la vista a los estudiantes de 25 escuelas públicas de nivel primario del Partido de Vicente López. Según el diagnóstico, se efectúa la entrega de lentes gratis en el plazo de 10 a 15 días. Para que se lleve adelante […]

Debido a la importancia que tiene contar con una buena vista en el crecimiento de los niños, se está llevando adelante el Plan Ver para Crecer. Éste se trata de un programa de salud visual que incluye la entrega de anteojos gratis en las Escuelas Públicas de Vicente López, Provincia de Buenos Aires. De esta forma se busca que los niños aprendan de la mejor manera.

De la mano del programa de salud visual Ver para Crecer, se les revisa la vista a los estudiantes de 25 escuelas públicas de nivel primario del Partido de Vicente López. Según el diagnóstico, se efectúa la entrega de lentes gratis en el plazo de 10 a 15 días.

Para que se lleve adelante este plan, las instituciones educativas destinan un lugar cómodo con buena iluminación en el cual un grupo de profesionales atiende a los chicos. Los encargados de efectuar dicha labor son oftalmólogos, asistentes y ópticos técnicos.

Al momento del lanzamiento del programa, el intendente del municipio bonaerense, Jorge Macri, recalcó que muchas veces los problemas de atención o conducta de los alumnos se debe a problemas de visión. Con lo cual, de esta forma se busca que los pequeños puedan aprender de la mejor manera.

En caso de detectar que un alumno necesita lentes, el profesional elabora una receta con la graduación requerida. La entrega de los anteojos gratis demora de dos semanas aproximadamente.

Si se detecta alguna patología que no puede ser solucionada en el momento se comunica a la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano para que se realice la derivación al profesional indicado.

3 comentarios en “Plan Ver Para Crecer, entrega de anteojos gratis en escuelas públicas”

  1. Hola, soy de CABA, me parece un tema interesantísimo y super importante a tratar y quisiera saber cómo puedo colaborar si es que existe alguna forma, para que este derecho sea eficiente en más personas saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *