ANSES: ¿Créditos ARGENTA para Asignaciones Familiares del SUAF?

Debido al Proyecto de Ley enviado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) al Congreso, nos han llegado muchas consultas sobre si se podrá solicitar créditos ARGENTA para las Asignaciones Familiares del SUAF. Por lo cual decidimos publicar este artículo aclarando que el mismo no contempla a los titulares de dichas prestaciones.

Lamentablemente, el Proyecto de Ley no contempla la entrega de préstamos ARGENTA al SUAF. Por lo cual, los empleados en relación de dependencia que cobran Asignaciones Familiares no podrán solicitar un crédito en ANSES. Tampoco podrán hacerlo las madres que perciban dicho beneficio por haber presentado el Formulario 2.73.

La solicitud de créditos ARGENTA en ANSES sólo puede efectuarse actualmente por los titulares de jubilados y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). El monto máximo a solicitar es de $60.000 a financiarse en 60 meses. Un requisito es que la relación cuota/ingreso no sea mayor al 30% del ingreso mensual.

El proyecto presentado en el Congreso propone una ampliación de este programa a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), quienes podrán pedir hasta $3.000 por hijo a devolver en 12 cuotas ó $5.000 en 24 cuotas; Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para Adultos Mayores (PUAM), quienes podrán pedir $12.000, $20.000 y $30.000 a devolver en 12, 24 y 36 meses.

En el mes de noviembre del año pasado, el programa de créditos Argenta fue modificado obteniendo un muy buen resultado. De la mano de dicha modificación, el dinero se deposita en la cuenta bancaria del titular y el mismo puede ser retirado al 100% desde cajeros automáticos en efectivo.

38 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *