Créditos ARGENTA de 30000 pesos para Pensión de Madres de 7 Hijos

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social presentó el Proyecto de Ley INLEG-2017-11602894-ANSES-ANSES en el Congreso con la finalidad de que se amplíen los préstamos que, hasta ahora, solamente se otorgan a jubilados y pensionados nacionales. Gracias a ello, se podrán pedir créditos ARGENTA de hasta 30000 pesos para Pensión de Madres de 7 Hijos.

En noviembre de 2016, ANSES amplió los préstamos ARGENTA permitiendo a los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) sacar hasta 60.000 pesos en 60 cuotas. Además, desde dicho momento, ya no se utiliza una tarjeta especial para utilizar el dinero sino que el mismo es depositado en la cuenta sueldo del beneficiario, quien puede extraer hasta el 100% en efectivo desde cajeros automáticos, sin tener un límite de extracciones, o con la tarjeta de débito.

Dada la buena recepción que ha tenido estos cambios, el organismo previsional decidió expandir el programa a más personas.

Para hacerlo se presentó un proyecto de Ley que contempla otorgar créditos a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). También se desea expandir el beneficio a los titulares de las Pensiones no Contributivas (PNC) que otorga Desarrollo Social a discapacitados y a madres de 7 hijos o más.

La normativa contempla que los montos de los créditos ARGENTA a las Pensiones de Madres de 7 Hijos o más, Pensiones por Discapacidad y PUAM serán los siguientes:

  • $12.000 en 12 cuotas.
  • $20.000 en 24 cuotas.
  • $30.000 en 36 cuotas.

En el caso de los préstamos a la AUH, los montos serán de $3.000 por hijo en 12 cuotas o de $5.000 en 24 meses.

Es muy importante tener en cuenta que, en todos los casos, se requerirá que la relación cuota – ingreso no sea superior a 30% de la percepción cobrada cada mes.

34 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *