Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro Docente del martes 11 de julio de 2017 en Ciudad de Buenos Aires

Paro docente del martes 11 de julio de 2017 en la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de un aumento en los sueldos de los trabajadores del sector.

El Secretario General de Ademys, Jorge Adaro, rectificó el paro docente del martes 11 de julio de 2017 en la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que no se acatará una eventual conciliación obligatoria. Mediante dicha medida de fuerza, los educadores reclaman un aumento en sus sueldos. El Gobierno Porteño indicó que se descontarán los días no trabajados a los maestros que se adhieran a la huelga.

La confirmación del paro de mañana en las escuelas de Capital Federal fue efectuada por el Secretario General de la Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires. El gremialista afirmó que en marzo se les ofreció un 19% de aumento en la escala salarial y hace más de 100 días que no se convoca a una negociación paritaria.

El titular de Ademys comentó que la administración porteña realizó un nuevo llamado a negociar para este jueves. Sin embargo, él dijo que e mismo fue efectuado con posterioridad al lanzamiento de la huelga.

Por su parte, la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, indicó que la medida de fuerza fue «sacada de la galera» ya que se viene dialogando con los representantes de los empelados del sector. La funcionaria dijo que la última oferta que se les ha hecho es un 21,5% y un bono de fin de año imitando el acuerdo de la Provincia de Buenos Aires, el cual se cerró el 4 de julio pasado.

Además, Acuña dijo que, si bien el aumento propuesto en marzo fue considerado insuficiente, se ha otorgado una suba del 10% a cuenta de futuros aumentos para que los trabajadores no pierdan su poder adquisitivo. Gracias a ello, un docente sin antigüedad percibe 26.000 pesos en mano.

Junto con el paro, mañana se llevará adelante una movilización que irá del Ministerio de Educación a la Legislatura Porteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *