Diputados trata aprobar Préstamos ARGENTA a Asignación Universal por Hijo

El día de mañana, la Cámara de Diputados tratará el Proyecto de Ley presentado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para aprobar Préstamos ARGENTA a Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones no Contributivas (PNC) y a Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). El monto de los créditos y plazo de financiamiento dependerá del tipo de prestación cobrada.

El Proyecto de Ley INLEG-2017-11602894-ANSES-ANSES propone que el Estado Nacional amplíe los créditos ARGENTA a la Asignación Universal por Hijo, Pensión Universal para el Adulto Mayor de 65 años y Pensión no Contributiva otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social. Hasta este momento, la solicitud de dichos préstamos únicamente podía ser realizada por jubilados y pensionados nacionales por un monto de 60.000 pesos cancelable en 60 meses.

El titular del organismo previsional, Emilio Basavilbaso, afirmó que la idea de ampliar los préstamos surgió a raíz de la buena repercusión que han tenido las modificaciones que se hicieron en noviembre pasado ampliando el monto y financiamiento. Uno de dichos cambios también consistió en la eliminación de la Tarjeta ARGENTA y su reemplazo por el depósito del monto en la cuenta bancaria del adulto mayor, lo cual permite que sea usado en efectivo o con la tarjeta de débito.

Para que entren en vigencia los nuevos créditos ARGENTA de ANSES es necesario que el Congreso apruebe el Proyecto de Ley presentado, el cual comenzará a tratarse el día de mañana.

Montos de Préstamos ARGENTA a Asignación Universal por Hijo

El importe del crédito variará de acuerdo a la cantidad de hijos que tenga el beneficiario de la prestación. Esto es porque por cada hijo se otorgará:

  • A cancelar en 12 meses: $3.000.-
  • A cancelar en 24 meses: $5.000.-

Montos de Créditos ARGENTA a PUAM y PNC

  • A cancelar en 12 cuotas: $12.000.-
  • A cancelar en 24 cuotas: $20.000.-
  • A cancelar en 36 cuotas: $30.000.-

En todos loa casos, la relación cuota/ingreso no podrá ser superior al 30% del ingreso del solicitante.

¿Cómo se hará el pago de la cuota ARGENTA?

Al igual que ocurre actualmente con los créditos a jubilados y pensionados, el descuento de la cuota se aplicará de forma automática al haber mensual. De esta forma, el organismo previsional se asegura que recuperará lo prestado.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *