Créditos ARGENTA de 30000 pesos para Pensión por Discapacidad

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) presentó un Proyecto de Ley para ampliar los préstamos que actualmente únicamente se otorgan a jubilados y pensionados Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). De la mano de estos cambios se podrán pedir créditos ARGENTA de 30000 pesos para titulares de Pensión por Discapacidad.

El programa de créditos ARGENTA de ANSeS fue modificado en el mes de noviembre del año pasado. En dichos cambios se amplió el monto a solicitar a 60.000 pesos y el financiamiento a 60 cuotas; y se dejó de utilizar la tarjeta para pasar a ser depositado el dinero en la cuenta bancaria del solicitante, lo cual permite que el importe sea extraído en su totalidad en efectivo por cajeros automáticos.

La buena recepción que han tenido esos cambios en los ciudadanos llevó a que el Estado Nacional decida ampliar el beneficio a las Pensiones no Contributivas (PNC), otorgadas por Desarrollo Social; la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Pensiones Universales para Adultos Mayores (PUAM).

Con lo cual los discapacitados que perciben una PNC podrán sacar un crédito ARGENTA.

¿De cuánto será el crédito ARGENTA para Pensiones por Discapacidad?

El monto a solicitar deberá respetar que la relación cuota – ingreso no sea mayor al 30%. El importe máximo será el siguiente:

  • 12.000 pesos a cancelar en 12 meses.
  • 20.000 pesos a cancelar en 24 meses.
  • 30.000 pesos a cancelar en 36 meses.

Dichos montos también se aplicarán a las Pensiones no Contributivas para Madres de 7 Hijos o más; y PUAM.

En el caso de los préstamos para AUH, el tope será de 3.000 pesos por hijo en 12 cuotas o 5.000 pesos a devolver en 24 cuotas.

Es muy importante tener en cuenta que aún no se puede sacar el nuevo crédito ARGENTA. Es necesario aguardar a que el Congreso Nacional apruebe el Proyecto de Ley que comenzará a ser tratado mañana.

59 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *