¿Cómo inscribir una SRL en 24 horas?

El día de la fecha entra en vigencia el servicio exprés para crear una Sociedad de Responsabilidad Limitada en un día. Para ello, la Inspección General de Justicia (IGJ) publicó ayer la Resolución General 5/2017 en el Boletín Oficial con los procedimientos a seguir para constituir e inscribir una SRL en 24 horas. Vencido dicho plazo, el solicitante obtendrá la constancia de CUIT de AFIP.

La inscripción de una SRL en 24 horas tiene como finalidad facilitar la constitución de una nueva empresa, algo que hasta el día de ayer demoraba entre 6 meses y 1 año. Gracias a ello, el Gobierno Nacional busca que se reactive la economía argentina por medio de la constitución de nuevos puestos de trabajo.

En caso de que el solicitante presente el Formulario 185 de AFIP al momento de inscribir una SRL en 24 horas, la IGJ realiza la entrega del CUIT junto con la certificación de inscripción. Para que el mismo sea válido, el campo denominación social no tiene que incluir el aditamento correspondiente al tipo societario.

Además, el organismo rubricará los libros de la empresa (Diario, inventario y balances) y las actas de reuniones de gerentes y socios; y emitirá la obliga de seguridad correspondiente. Toda dicha documentación podrá ser retirada por el representante legal o persona autorizada en la mesa de entradas de Intervención y Rúbrica de Libros, la cual se encuentra ubicada en Moreno 251 y cuyo horario de atención es de 11:00 a 13:00 horas.

Pasos para inscribir una SRL en 24 horas

Ingresar en la página de Trámite a Distancia (TAD), haciendo clic ACÁ, con el CUIT y Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 2 o superior. Dentro del sistema se tendrá que hacer una reserva del nombre de la Sociedad de Responsabilidad Limitada, lo cual tiene un costo de 260 pesos. Media hora más tarde, la IGJ informará si el mismo está o no disponible.

Con la reserva del nombre confirmada y los datos de constitución ingresados (Nombre de los titulares, directores, descripción del objeto y capital social) será necesario continuar el trámite en la sede de la IGJ sin turno de 8:00 a 9:00 horas.

En caso de que toda la documentación presentada sea correcta, el día siguiente, en cualquier horario, se podrá retirar las constancias y libros correspondientes.

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