Provincia Seguridad, denunciar delitos por Internet – seguridad.gba.gob.ar

El Gobierno Bonaerense presentó la nueva aplicación Provincia Seguridad, la cual permite a los vecinos denunciar delitos por Internet sin ir a la comisaría utilizando su teléfono celular, tablet o computadora desde https://seguridad.gba.gob.ar. Las denuncias online que se pueden efectuar son relacionadas a robos, corrupción policial o narcotráfico.

Provincia Seguridad se presentó hoy por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo. Dicha aplicación gratis da la oportunidad de denunciar delitos sin ir a la comisaría trasparentando el sistema policial.

El sistema permite hacer denuncias anónimas de corrupción y venta de drogas. Las relacionadas a robos no son anónimas pero pueden realizarse por las víctimas o terceros que presenciaron el hecho delictivo.

¿Cómo denunciar en Provincia Seguridad?

Los pasos para denunciar en Provincia Seguridad serán completar un formulario por Internet desde la página del Ministerio de Seguridad (https://seguridad.gba.gob.ar) o bajar la aplicación gratuita desde Google Play para dispositivos con sistema operativo Android o App Store para iOS. Además de detallar el hecho, se pueden adjuntar fotos, audios y videos.

Una vez completados los datos requeridos por el sistema, el denunciante debe ratificar la denuncia para que la misma siga su curso.

Una vez validada la denuncia, la aplicación enviará un mensaje con el código de seguimiento. Esto permitirá al vecino consultar el estado de la investigación.

Además de permitir enviar denuncias por Internet, la aplicación Provincia Seguridad cuenta con un sistema de geolocalización que da la oportunidad de ver las ubicaciones de las comisarías y fiscalías más cercanas.

También tiene accesos rápidos a las líneas de emergencias 911 (Número integral de seguridad y emergencias), 107 (SAME) y 144 (Violencia de género).

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *