Familia mirando EconoBlog en una tablet

Acuerdos salariales 2010

Omar Vivianil, titular del Sindicato de Peones de Taxis, en declaraciones para Radio 10 informó que el año 2010 será un año sin «conflictivos en materia de reclamos salariales», mostrándose optimista en cuanto a las negociaciones salariales: «No creo que sea un año conflictivo». Pronosticando que: “Va a haber discusiones por salarios y otros temas pero va a ser tranquilo como en el 2009, un año que no tuvo un crecimiento parejo como el de otros años pero no dejó de ser bueno”. Explicando que: «Va a haber discusiones paritarias (pero) no va a ser nada conflictivo como no lo fue otros años» «Cuando se discuten los aumentos salariales hay ‘tire y afloje’, como todo. (Pero) no creo que sea […]

Omar Vivianil, titular del Sindicato de Peones de Taxis, en declaraciones para Radio 10 informó que el año 2010 será un año sin «conflictivos en materia de reclamos salariales», mostrándose optimista en cuanto a las negociaciones salariales: «No creo que sea un año conflictivo». Pronosticando que: “Va a haber discusiones por salarios y otros temas pero va a ser tranquilo como en el 2009, un año que no tuvo un crecimiento parejo como el de otros años pero no dejó de ser bueno”.

Explicando que:

  • «Va a haber discusiones paritarias (pero) no va a ser nada conflictivo como no lo fue otros años»
  • «Cuando se discuten los aumentos salariales hay ‘tire y afloje’, como todo. (Pero) no creo que sea un año conflictivo en ese orden».

El sindicalista opino que con respecto al índice de inflación, que si bien es un tema preocupante para todos, los sindicatos cuando discuten un aumentos de sueldos, no lo hacen teniendo en cuenta este índice como tampoco el proporcionado por el INDEC. Añadiendo que:

  • «Intentamos recuperar una parte del salario que se ha perdido con 12 o 13 años sin que haya habido discusión y convenciones colectivas de trabajo».
  • «La inflación no es buena para nadie, pero en la Argentina siempre ha habido desbordes inflacionarios».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *