Nuevos Créditos UVA del Banco Hipotecario a 20 años

Esta semana, luego de haber otorgado 1160 desde su lanzamiento, se presentaron los nuevos créditos UVA del Banco Hipotecario a 20 años. Dicha entidad bancaria no solamente extendió el plazo de financiamiento de los préstamos ajustables por la Unidad de Valor Adquisitivo sino que también el monto máximo a solicitar, el cual ahora es de 5 millones de pesos.

Los créditos UVA del Banco Hipotecario fueron lanzados el año pasado. Desde entonces se otorgaron 632 en el mercado abierto y 528 bajo la línea PROCREAR Solución Casa Propia que cuenta con subsidio estatal. El monto total otorgado para estos préstamos por dicha entidad bancaria fue de 853,2 millones de pesos.

Debido a la buena repercusión que han tenido dichos préstamos hipotecarios, la institución decidió ampliar el monto máximo y financiamiento de los mismos. Éstos pueden ser utilizados para construcción o compra de viviendas nuevas o usadas.

Aquellas personas interesadas en solicitar uno de estos préstamos hipotecario deben acercarse a una sucursal del banco. En promedio, la aprobación es informada al solicitante dentro de los 25 días posteriores a ingresada la solicitud.

Requisitos de nuevos créditos UVA del Banco Hipotecario

  • Monto máximo a solicitar: $5.000.000.-
  • Financiamiento: 75%.-
  • Plazo de financiamiento: 20 años.
  • Cuota ajustable por la Unidad de Valor Adquisitivo.

Por otro lado, también se debe tener en cuenta que se han otorgado más de 1.500 créditos del Banco Hipotecario para el financiamiento de viviendas PROCREAR Desarrollos Urbanísticos.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *