Tramitar PROGRESAR para discapacitados

La Dra. Laura Kalerguiz realizó un Facebook Live por medio del perfil oficial de Telefe Noticias para responde consultas sobre ANSES. En dicha transmisión, la abogada especialista en derecho previsional indicó cuándo es posible tramitar PROGRESAR para discapacitados. En este artículo, EconoBlog indica qué prestaciones son compatibles con dicho programa.

La Doctora Laura Kalerguiz aclaró que no siempre es posible tramitar el cobro cobro de PROGRESAR para discapacitados. Ella indicó que no se puede gestionar dicho beneficio si se percibe una Pensión no Contributiva (PNC) que ha otorgado el Ministerio de Desarrollo Social.

Sin embargo, la abogada de Telefe Noticias y Baires Directo aclaró que el Plan PROGRESAR puede ser gestionado por aquellas personas que cobran una jubilación por retiro por invalidez. Además, si bien no lo dijo, también se puede gestionar si se cobra la Asignación Universal por Hijo (AUH) con Discapacidad.

Obviamente para hacer el trámite se tiene que cumplir con los requisitos del plan.

Requisitos PROGRESAR

  • Ser alumno regular de nivel primario, secundario, terciario o universitario en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación; o en un curso de formación de oficio del Ministerio de Trabajo.
  • La edad del alumno debe ser de 18 a 24 años.
  • Los Ingresos del Grupo Familiar no pueden superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (26.580 pesos).

¿Cómo solicitar PROGRESAR?

La registración en el programa debe ser efectuada desde la página web www.progresar.anses.gob.ar. Dentro del sitio se debe hacer clic en “Solicitud Online” dentro del apartado “Inscripción”; indicar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social; y completar el formulario online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *