Mujer con carpeta de EconoBlog

Cobrar PROGRESAR por el celular con PIM

Mirá los pasos para cobrar PROGRESAR por el celular con PIM. ANSES propone a los estudiantes cobrar el beneficio con la nueva forma de cobro.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que es posible cobrar PROGRESAR por el celular mediante PIM (www.pim.com.ar). Esta nueva forma de pago se ha habilitado este mes para los beneficiarios del programa que cuentan con su domicilio en la Provincia de Córdoba y se irá expandiendo al resto del país a partir de agosto.

Los beneficiarios del programa tienen la oportunidad solicitar el cobro de PROGRESAR por el celular mediante PIM. Este se trata de una nueva forma de pago por medio de la cual ANSES realiza el depósito del dinero en un celular evitando que el titular tenga que cobrarlo por medio de una sucursal de Correo Argentino o un cajero automático.

PIN forma parte de la intención del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de que se elimine la utilización de dinero en efectivo.

Una vez realizado el cobro de PROGRESAR en PIM, el estudiante puede hacer compras, transferencias y extracciones en efectivo.

Beneficios del cobro de PROGRESAR en PIM

  • La acreditación del dinero se realiza en la fecha de cobro asignada.
  • No se tienen que hacer colas para cobrar.
  • En sistema envía un mensaje al teléfono celular al momento de hacerse el depósito.
  • El dinero PIM puede ser retirado en efectivo sin costo en Pago Fácil, RapiPago, y cajeros automáticos de la red Link.

¿Cómo adherirse a PIM?

Para cobrar Progresar con PIM se tiene que marcar *456# en el teléfono celular y seguir los pasos indicados en pantalla. Luego se debe solicitar un cambio en la boca de cobro en ANSES, lo cual se puede hacer llamando a la línea gratuita 130.

Una vez efectuado del cambio, el estudiante puede volver a cambiar su forma de cobro en cualquier momento.

3 comentarios en “Cobrar PROGRESAR por el celular con PIM”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *