Buzón en las elecciones nacionales

Página para consultar afiliación a Partido Político – www.padron.gov.ar/cne_afiliados

La Cámara Nacional Electoral (CNE) permite a los electores efectuar una consulta por Internet para saber si cuentan con una afiliación partidaria. En caso de que así sea y que se desconozca la misma, el ciudadano puede consultar la misma por e-mail a la Secretaría Electoral. a página para consultar la afiliación a un partido político es www.padron.gov.ar/cne_afiliados. Faltando pocos días para las Elecciones Nacionales, CNE habilitó un formulario online para que los ciudadanos tengan la oportunidad de verificar si cuentan con una afiliación a un partido político sin saberlo. Para efectuar dicha consulta es necesario visitar la página web www.padron.gov.ar/cne_afiliados; escribir el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y elegir el sexo; copiar el código de seguridad mostrado […]

La Cámara Nacional Electoral (CNE) permite a los electores efectuar una consulta por Internet para saber si cuentan con una afiliación partidaria. En caso de que así sea y que se desconozca la misma, el ciudadano puede consultar la misma por e-mail a la Secretaría Electoral. a página para consultar la afiliación a un partido político es www.padron.gov.ar/cne_afiliados.

Faltando pocos días para las Elecciones Nacionales, CNE habilitó un formulario online para que los ciudadanos tengan la oportunidad de verificar si cuentan con una afiliación a un partido político sin saberlo. Para efectuar dicha consulta es necesario visitar la página web www.padron.gov.ar/cne_afiliados; escribir el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y elegir el sexo; copiar el código de seguridad mostrado en pantalla; y presionar «Buscar afiliación».

Consulta de afiliación a Partido Político


En caso de que el sistema indique una afiliación a un partido político es posible consultar datos sobre la misma por correo electrónico. Para ello se tiene que escribir un e-mail a la dirección [email protected] con la siguiente información:

  • Apellido y nombre.
  • Tipo y Número de Documento.
  • Lugar y fecha de nacimiento.
  • Nombre y apellido de sus padres.
  • Domicilio actual.
  • Domicilios anteriores (opcional).
  • Fecha del último cambio de domicilio.
  • Si recuerda haberse afiliado a algún partido político.
  • En caso de respuesta afirmativa, a qué partido político (opcional).

Renunciar a afiliación a un partido político

En caso de descubrir que se fue dado de alta en un partido político sin consentimiento o se deseen renunciar a la afiliación por cualquier motivo se de mandar un telegrama gratuito a la Secretaría Electoral. También se puede hacer el trámite personalmente en la Secretaría Electoral del distrito de afiliación o en la Cámara Nacional Electoral. Una vez efectuado el cambio, el mismo tarda 48 horas en reflejarse en el portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *