Programa Terminá la Secundaria

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene abierta la inscripción al Programa Terminá la Secundaria. De la mano del mismo se busca que los ciudadanos de 18 años de edad o más retomen sus estudios secundarios sin importar el lugar en el cual vivan. Aquellas personas interesadas en anotarse deben visitar la página web terminalasecundaria.buenosaires.gob.ar.

El Programa Terminá la Secundaria da la oportunidad de que todos los ciudadanos puedan obtener el título de bachiller con validez nacional estudiando por Internet. El mismo permite efectuar el secundario completo o rendir las materias adeudadas.

En caso de tener que cursar el secundario completo se deben aprobar 26 materias. Si bien la duración aproximada es de tres años, la misma depende de cada alumno y de la cantidad de asignaturas que tenga pendiente.

Lo interesante del programa es que no hay una edad máxima, no existe un límite de vacantes no hay restricción geográfica y la inscripción está abierta todo el año. En caso de vivir en Capital Federal o el Gran Buenos Aires, el estudiante puede acceder a las tutorías presenciales que se dictan en la sede de Adultos 2000 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Requisitos del Programa Terminá la Secundaria

  • Tener 18 años de edad cumplidos o más.
  • No haber terminado la escuela secundaria.
  • Contar con una computadora con conexión a Internet.

Inscribirse al Programa Terminá la Secundaria

Las personas interesadas en completar el formulario de inscripción deben hacer clic ACÁ, pulsar en el botón “Inscribite” y completar el formulario. Es importante enviar toda la documentación solicitada dado que la inscripción no finaliza hasta que se haga ello.

En caso de querer efectuar una consulta sobre el Programa Terminá la Secundaria es posible comunicarse con el número de teléfono 0800-444-2400.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *