¿De cuánto serán los préstamos ARGENTA para Asignación Universal por Hijo y Pensiones no Contributivas?

Esta semana se publicaría un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el Boletín Oficial para que se expandan los créditos de ANSES. Mientras se aguarda, la Doctora Laura Kalerguiz informó en Baires Directo de cuánto serán los nuevos préstamos ARGENTA para Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC).

La semana pasada no pudo ser tratado el proyecto de ley sobre los nuevo préstamos ARGENTA de ANSES debido a que ha habido falta de quórum. Sin embargo, el Gobierno Nacional desea que los mismos estén disponibles lo antes posible y, para garantizar que así sea, en estos días de publicaría un decreto.

Los préstamos ARGENTA a la Asignación Universal por Hijo, Pensiones no Contributivas y Pensiones Universales para Adultos Mayores serían financiados con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de las ex AFJP.

¿Cuánto se va a poder sacar en la nueva ARGENTA?

El monto variará de acuerdo al tipo de prestación y al plazo a devolver. La relación cuota-ingreso deberá ser menor al 30% del ingreso mensual.

Según informó la Doctora Kalerguiz, los mismos serán los siguientes:

PrestaciónEn 12 cuotasEn 24 cuotas
Asignación Universal por Hijo$3.000 (Por hijo)$5.000 (Por hijo)

Créditos a PNC y Pensión Universal para el Adulto Mayor

CuotasMonto
 12$12.000
24$20.000
 36$30.000

¿Ya se pueden pedir los préstamos Argenta a la Asignación Universal por Hijo?

No, por el momento no se pueden solicitar. Los beneficiarios de la AUH, PNC y PUAM tienen que esperara a que se publique el decreto firmado por el Presidente Mauricio Macri en el Boletín Oficial y que el mismo sea reglamentado. Con lo cual se calcula que los mismos recién podrán ser solicitados a partir de 10 días.

42 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *