¿De cuánto va a ser la cuota de créditos ARGENTA a Asignación Universal por Hijo?

El día de mañana, tras el fracaso en el Congreso por falta de quórum, el Poder Ejecutivo publicaría el Decreto que ampliará los préstamos de ANSES a los beneficiarios de planes sociales. Mientras se aguarda, el titular del organismo, Emilio Basavilbaso, habló con Luis Novaresio por Radio La Red e indicó de cuánto va a ser la cuota de créditos ARGENTA a Asignación Universal por Hijo.

El Director Ejecutivo de ANSES afirmó que esta ampliación de la línea crediticia tiene como objetivo es ayudar a la gente que se encuentra en situación de vulnerabilidad. Él recalcó que e este último tiempo se amplió en un 40% la ayuda social.

Un requisito para solicitar un préstamo es que la relación cuota-ingreso nos ea superior al 30% del ingreso mensual.

¿Cuál va a ser el monto de los préstamos ARGENTA a la Asignación Universal por Hijo?

Cantidad de hijo12 cuotas24 cuotas
1$3.000$5.000
2$6.000$10.000
3$9.000$15.000
4$12.000$20.000
5$15.000$25.000

Si bien no detalló cuánto va a ser el monto de la cuota para los de 3000 pesos, Basavilbaso adelantó que si se solicitan 5000 pesos a 12 meses se descontarán 269 pesos por mes.

También se otorgarán créditos ARGENTA a Pensiones no Contributivas y a Pensiones Universales para Adultos Mayores. En dichos casos, los mismos serán de hasta 30000 pesos a 36 meses y la cuota será de 1200 pesos.

¿Cómo pedir un crédito ARGENTA?

Aquellas personas que deseen solicitar un préstamo en ANSES deben pedir un turno previo, ya sea por Internet desde la web del organismo o por teléfono comunicándose con la línea 130. En la fecha indicada se tiene que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) e indicar el monto y plazo de financiación. El dinero se deposita dentro de los 4 días hábiles posteriores.

Para solicitar un préstamo para a Asignación Universal por Hijo, Pensión no Contributiva o Pensión para el Adulto Mayor es necesario aguardar a que se publique el decreto y a que ANSES informe que ya están disponibles.

¿Para qué se puede usar el crédito ARGENTA?

EL titular del beneficio puede elegir el consumo que desea efectuar, no existe ningún tipo de limitación. Gracias a que se eliminó la Tarjeta ARGENTA, el monto se deposita íntegramente en la cuenta bancaria en la que se percibe el haber mensualmente para que el beneficiario puede utilizarlo haciendo compras con la tarjeta de débito o retirarlo en efectivo desde cajeros automáticos sin contar con límite de extracciones.

123 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *