Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aumento del 25% en cobertura de Asignaciones Familiares y Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó un 25% de aumento en la cobertura de las Asignaciones Familiares (AAFF) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) en el período que va de diciembre de 2015 a mayo de 2017. Esto significa que subió de 7,2 millones a 9 millones la cantidad de niños y adolescentes que cuentan con protección estatal. En diciembre de 2015 habían 3,7 millones de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, número que se elevó a 3,9 millones gracias a las diferentes políticas aplicadas por la administración de Mauricio Macri para expandir dicha prestación a todo el país. En lo que se refiere a titulares de Asignaciones Familiares, la cantidad se elevó de 3,5 […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó un 25% de aumento en la cobertura de las Asignaciones Familiares (AAFF) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) en el período que va de diciembre de 2015 a mayo de 2017. Esto significa que subió de 7,2 millones a 9 millones la cantidad de niños y adolescentes que cuentan con protección estatal.

En diciembre de 2015 habían 3,7 millones de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, número que se elevó a 3,9 millones gracias a las diferentes políticas aplicadas por la administración de Mauricio Macri para expandir dicha prestación a todo el país. En lo que se refiere a titulares de Asignaciones Familiares, la cantidad se elevó de 3,5 a 5,1 millones.

El titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, recordó que se llevaron adelante operativos para que más chicos puedan cobrar la AUH, como fue el caso del que se realizó en el Impenetrable Chaqueño. Además, él recalcó que, además de incorporar más beneficiarios, se difundió la importancia de que se cumpla con la presentación de la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación o el Formulario PS 1.47.

El funcionario aseguró que se llevó adelante un informe junto a la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad de La Plata y UNICEF que demuestra que gracias a este plan social creció la regularidad en las escuelas, especialmente entre los chicos de 15 y 16 años de edad.

¿Por qué creció la cobertura?

  • Se duplicó el tope de Ingresos de Grupo Familiar (IGF) de las Asignaciones Familiares para los empleados en relación de dependencia ($73.608 por familia y $36.804 por cada integrante).
  • Se extendió el beneficio a las monotributistas.
  • Se comenzaron a pagar asignaciones a los trabajadores por temporada.
  • Se permitió el cobro de la Asignación Universal por Hijo con otros programas sociales.
  • Se amplió la cobertura y mejoró los datos de 800.000 niños gracias a un trabajo en conjunto con el Banco Mundial y Desarrollo Social.

Suspensión de Asignación Universal por Hijo

En lo que va del corriente año se ha suspendido el beneficio a 235.779 niños debido a la falta de presentación del Formulario Libreta de la AUH en ANSES. Se ha notado una disminución respecto a años anteriores, lo cual es gracias a la difusión efectuada por el organismo para que se cumplan con los requisitos.

Se recuerda que se otorgó una prórroga para aquellas personas que no cumplieron con la presentación de la Libreta que vencía en diciembre de 2016. Ellos tendrán tiempo de cumplir con la presentación hasta el 31 de octubre de 2017.

Cada mes se cobra un 80% de la prestación y el 20% acumulado se paga dentro de los 60 y 90 días de efectuada la presentación.

1 comentario en “Aumento del 25% en cobertura de Asignaciones Familiares y Asignación Universal por Hijo”

  1. yo trabajo en Policía . mi sueldo es de $32.000 más o menos… mi consulta.tengo que cobrar salario por mis 4 hijos menores de 18 años y ayuda escolar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *