Crédito PROCREAR para compra de Materiales de Construcción

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda tiene abierta la solicitud de créditos PROCREAR para la compra de materiales de construcción. Los mismos son de $10.000, $15.000 y $20.000 dependiendo del tipo de obra que se desee realizar en la vivienda. Los interesados en pedir uno de estos microcréditos de la línea Mejor Hogar deben hacerlo mediante www.argentina.gob.ar.

Los créditos PROCREAR Mejor Hogar tienen como finalidad permitir a los ciudadanos refaccionar o ampliar su propiedad para mejorar su calidad de vida. El préstamo cubrirá la totalidad de factura de la compra. El pago de la cuota tendrá que ser efectuado en una caja de ahorro del banco Hipotecario que se abrirá especialmente para ello.

Requisitos de Crédito PROCREAR para compra de Materiales de Construcción

  • Los Ingresos del Grupo familiar (IGF) deben ser de hasta 3 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil ($26.580).
  • Los ingresos pueden ser formales o informales. Es decir, los créditos pueden ser solicitados por trabajadores en negro.
  • Tener de 18 a 69 años de edad.
  • No contar con antecedentes negativos en el sistema financiero.
  • El monto del crédito puede ser de 10.000, $15.000 ó $20.000.

¿De cuánto son las cuotas del crédito PROCREAR Materiales de Construcción?

MontoCantidad de cuotasCuota
$10.00015$384
$15.00027$575
$20.00060$545

¿Cómo sacar un préstamo PROCREAR para compra de materiales?

El primer paso para efectuar la solicitud de un préstamo es ingresar ACÁ y completar el formulario con los datos requeridos. Dentro de las 72 y 96 horas se recibirá un e-mail con el resultado del análisis efectuado de acuerdo a la información suministrada.

En caso de tener una respuesta afirmativa se tendrá que buscar un presupuesto en un corralón.

El sistema enviará un nuevo correo electrónico con un enlace para acceder la homebanking del Banco Hipotecario, dónde tendrá que completar todos los datos requeridos. Tras 24 a 48 horas se recibirá un e-mail avisando que se podrá efectuar la compra en el corralón elegido.

Luego se recibirá una tarjeta de débito del Banco Hipotecario por correo para que se efectúe el depósito del dinero de la cuota en dicha cuenta bancaria.

37 comentarios

  • MARCELA

    Hola soy Marcela :
    Ya me otorgaron el credito .pero tenia etendido que se podia sacar en varias veses los materiales .
    Yo tengo un cred de $20.ooo y el xx y el corralon xxx .me dicen que tengo que hacer la compra por el monto total .
    Yo no tengo lugar en mi casa para tener los matriales . Y el patio es descubierto asi que el cemento se hecharia a perder si se moja .que puedo hacer.
    Yo nesecito ir comprando a medida que consigo el dinero para pagar la mano de obra .
    De esta forma no voy a poder sacar los materiales que necesito para arreglar el techo que entra agua cada vez que llueve.
    Espero su pronta respuesta .por que si no el contructor me va a cobrar mad caro y yo ya tengo el dinero para pagarle me faltan los matetiales .graciad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *