¿Cuánto me van a descontar de cuota por crédito ARGENTA para Pensión no Contributiva?

El día de ayer se ha publicado el Decreto 516/2017 que amplía los préstamos de ANSES. En este artículo, según adelantó Emilio Basavilbaso, Director Ejecutivo del organismo previsional, el descuento de la cuota por un crédito ARGENTA para Pensión no Contributivas (PNC) de 30000 pesos será de 1200 pesos y se efectuará directamente sobre el haber mensual.

Con la finalidad de reactivar el consumo y darle una oportunidad de financiar sus compras a los sectores más vulnerables, ANSES expandió los préstamos que hasta el momento sólo se daban a jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) a los titulares de planes sociales. El monto a pedir depende del tipo de prestación y financiamiento pero siempre se debe respetar que la cuota no puede superar el 30% del haber.

¿Cuánto puedo sacar de crédito ARGENTA para Pensiones no Contributivas?

  • 12 cuotas: $12.000.-
  • 24 cuotas: $20.000.-
  • 36 cuotas: $30.000.-

Dichos montos se otorgarán tanto para los titulare sde PNC por discapacidad y por vejez; pensiones de madres de 7 hijos; y pensiones universales para adultos mayores.

Además se van a otorgar préstamos de $3.000 por hijo a 12 meses y $5.000 a 24 meses, con una cuota de $269, a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Es decir, en caso de tener 5 hijos se podrá pedir hasta $25.000 a cancelar en dos años.

¿De cuánto va ser la cuota de los préstamos ARGENTA a Pensión no Contributiva?

El titular de ANSES informó que en el monto de la cuota de los créditos de 30000 pesos a 3 años será de 1200 pesos. El importe solicitado se depositará en la cuenta bancaria del solicitante y la cuota se descontará cada mes de forma directa del haber mensual.

Pasos para pedir el crédito ARGENTA

Es necesario pedir un turno en ANSES, lo cual se puede hacer desde la página del programa o llamando al número de teléfono 130. En la fecha asignada se tendrá que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en la oficina del organismo e indicar el monto y plazo de financiamiento.

9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *