¿De cuánto será el aumento de Septiembre de 2017 a jubilados y Asignación Universal Por Hijo?

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 19 de julio de 2017, 6:00pm

La Doctora Laura Kalerguiz, abogada de Telefe Noticias y Baires Directo, volvió a brindar una trasmisión en vivo por Facebook. A lo largo de la misma, la letrada adelantó que la semana que viene ANSES anunciará de cuánto será el aumento de Septiembre de 2017 a jubilados, pensionados, SUAF y Asignación Universal por Hijo (AUH). Además, ella indicó que se habla de que sería de 10% a 11%.

Aplicando la Ley de Movilidad; en el mes de septiembre se volverá a aplicar un aumento a las jubilaciones, pensiones y Asignaciones Familiares (AAFF). Por el momento no se confirmó de cuánto será la suba aunque la Dra. Laura Kalerguiz dijo que extraoficialmente se dice que rondaría un 10 y 11%.

En caso de aplicarse dichos porcentajes, la jubilación mínima subiría de $6394 a $7097 y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) se elevará de $5115 a $5677.

Obviamente, esta actualización también producirá un aumento en las Pensiones no Contributivas (PNC) por Invalidez, Por Vejez y a las Madres de 7 Hijos o más. Dichos haberes subirían de $4475 a $4967.

El aumento en la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social llevaría el monto de dichas prestaciones de $1246 a $1383. La AUH Discapacitado se incrementaría de $4064 a $4511.

Cabe señalar que todos los montos indicados en este artículos son estimativos teniendo en cuenta el 11% informado por la Doctora Kalerguiz. Sin embargo es necesario aguardar a que ANSES realice el anuncio oficial para saber de cuánto serán los nuevos importes desde el mes de septiembre de 2017.

Continuar leyendo

104 comentarios sobre “¿De cuánto será el aumento de Septiembre de 2017 a jubilados y Asignación Universal Por Hijo?

  1. Claudio V
    agosto 30, 2017 a las 7:26 pm

    3 años que inicie mi trámite por invalidez por HIV ley 18910 y nada de nada sigue en computos y liquidación desde abril, ahora en resoluciones lo pero es que me vengo a enterar que las pensiones pasan a manos de la Vicepresidenta Michetti y el plan es dar de baja a 1 millón novecientas mil pensiones por invalidez solo se considerara invalido a los parapléjicos o sea los que temos todas las enfermedades que figuran en la ley no corren más? es una locura lo que están haciendo, si llega a ser verdad aunque me lo informaron del Area del Ministerio de Salud ésto puede ser una catastrófe espero no sea así
    Consulta de expedientes
    Expediente:

    Caratula: CLAUDIO

    Tipo: EXP. PENSION NO CONTRIBUTIVA LEY 18.910

    Alta de Expediente: 08.04.2015

    Fecha de último estado: 18.04.2017

    Estado: Su trámite se encuentra en etapa de resolución. Para verificar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente.

    Última Dependencia: AREA DETERMINACION DE DERECHO PNC

  2. iraida
    agosto 15, 2017 a las 11:03 pm

    vergonzoso, se c. en la gente mayor mientras hacen sus negocios sucios, A que jubilado le alcanza con un 10%

  3. mirta
    agosto 15, 2017 a las 5:32 pm

    No tiene verguenza, tratar así, a los jubilados , mintiendo, siempre mintiendo , durante la campaña dijo les voy a dar el 82 % pero no aclaro , que nos iba a sacar ese porcentaje, No respeta a los que hicimos este país, mientra los que más tienen la pasan bien, los que aportamos antes y la luchamos la pasamos mal , MENTIROSO corrupto , nosotros hicimos la historia que vos destruis, de esta misma historia hablara de lo que fuiste y no habrá quién se acuerde que pasaste por este mundo y todo lo que hiciste lo hiciste mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *