¿De cuánto será el aumento de Septiembre de 2017 a jubilados y Asignación Universal Por Hijo?

La Doctora Laura Kalerguiz, abogada de Telefe Noticias y Baires Directo, volvió a brindar una trasmisión en vivo por Facebook. A lo largo de la misma, la letrada adelantó que la semana que viene ANSES anunciará de cuánto será el aumento de Septiembre de 2017 a jubilados, pensionados, SUAF y Asignación Universal por Hijo (AUH). Además, ella indicó que se habla de que sería de 10% a 11%.

Aplicando la Ley de Movilidad; en el mes de septiembre se volverá a aplicar un aumento a las jubilaciones, pensiones y Asignaciones Familiares (AAFF). Por el momento no se confirmó de cuánto será la suba aunque la Dra. Laura Kalerguiz dijo que extraoficialmente se dice que rondaría un 10 y 11%.

En caso de aplicarse dichos porcentajes, la jubilación mínima subiría de $6394 a $7097 y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) se elevará de $5115 a $5677.

Obviamente, esta actualización también producirá un aumento en las Pensiones no Contributivas (PNC) por Invalidez, Por Vejez y a las Madres de 7 Hijos o más. Dichos haberes subirían de $4475 a $4967.

El aumento en la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social llevaría el monto de dichas prestaciones de $1246 a $1383. La AUH Discapacitado se incrementaría de $4064 a $4511.

Cabe señalar que todos los montos indicados en este artículos son estimativos teniendo en cuenta el 11% informado por la Doctora Kalerguiz. Sin embargo es necesario aguardar a que ANSES realice el anuncio oficial para saber de cuánto serán los nuevos importes desde el mes de septiembre de 2017.

104 comentarios

  • Claudio V

    3 años que inicie mi trámite por invalidez por HIV ley 18910 y nada de nada sigue en computos y liquidación desde abril, ahora en resoluciones lo pero es que me vengo a enterar que las pensiones pasan a manos de la Vicepresidenta Michetti y el plan es dar de baja a 1 millón novecientas mil pensiones por invalidez solo se considerara invalido a los parapléjicos o sea los que temos todas las enfermedades que figuran en la ley no corren más? es una locura lo que están haciendo, si llega a ser verdad aunque me lo informaron del Area del Ministerio de Salud ésto puede ser una catastrófe espero no sea así
    Consulta de expedientes
    Expediente:

    Caratula: CLAUDIO

    Tipo: EXP. PENSION NO CONTRIBUTIVA LEY 18.910

    Alta de Expediente: 08.04.2015

    Fecha de último estado: 18.04.2017

    Estado: Su trámite se encuentra en etapa de resolución. Para verificar su curso, por favor, vuelva a consultar próximamente.

    Última Dependencia: AREA DETERMINACION DE DERECHO PNC

  • iraida

    vergonzoso, se c. en la gente mayor mientras hacen sus negocios sucios, A que jubilado le alcanza con un 10%

  • mirta

    No tiene verguenza, tratar así, a los jubilados , mintiendo, siempre mintiendo , durante la campaña dijo les voy a dar el 82 % pero no aclaro , que nos iba a sacar ese porcentaje, No respeta a los que hicimos este país, mientra los que más tienen la pasan bien, los que aportamos antes y la luchamos la pasamos mal , MENTIROSO corrupto , nosotros hicimos la historia que vos destruis, de esta misma historia hablara de lo que fuiste y no habrá quién se acuerde que pasaste por este mundo y todo lo que hiciste lo hiciste mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *