Cuaderno con logo de Anses

ANSES: ¿Puedo sacar un Crédito ARGENTA si estoy en el Veraz?

La Doctora Laura Kalerguiz aclaró si es posible sacar un crédito ARGENTA en ANSES si se está en el Veraz.

El día de ayer, la Dra. Laura Kalerguiz respondió una gran cantidad de preguntas sobre los nuevos préstamos de ANSeS a la Asignación Universal por Hijo (AUH), las Pensiones no Contributivas (PNC) y la Pensiones Universales para Adultos Mayores. Una recurrente consulta fue si se puede sacar un crédito ARGENTA su se está en el Veraz, a lo cual ella aclaró que no es posible.

La solicitud de los créditos ARGENTA en ANSES puede ser efectuada por los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y beneficiarios de la AUH, PUAM y PNC que otorga el Ministerio de Desarrollo Social. Sin embargo, la abogada de Telefe Noticias aclaró que en ninguno de los casos se podrá hacer el trámite si el solicitante se encuentra en el Veraz.

¿Quiénes están en el Veraz?

El Veraz se trata de un informe que cuenta con los antecedentes crediticios desfavorable de cada cuidado. En él se detallan todas aquellas deudas que se hayan contraído y no se hayan cancelado en tiempo y forma.

Esta informe es muy importante para las instituciones financieras a la hora de analizar si se otorgará o no un préstamo.

¿Cómo saber si estoy en el Veraz?

La consulta del Veraz es un servicio pago. Sin embargo, todas las personas pueden hacer una consulta gratis cada 6 meses siguiendo estos pasos:

  • Comunicarse con el número de teléfono (011)5352-4800.
  • Seleccionar la opción «1».
  • En caso de querer hacer la consulta por número de documento se tiene que elegir la opción «1». Si se quiere hacer por CUIT la «2».
  • Tipiar el número y pulsar #.
  • Escuchar el número y, si es correcto, pulsar el «1» o el «2» para volver a ingresarlo.
  • Se validará la identidad del solicitante con una serie de preguntas personales.
  • Una vez validada la identidad se darán los datos y un PIN, el cual tiene que ser anotado para acceder a la página del Veraz pulsando ACÁ.

Un dato a tener en cuenta es que una vez saldada la deuda, la baja del Veraz demora un tiempo, no es automática.

8 comentarios en “ANSES: ¿Puedo sacar un Crédito ARGENTA si estoy en el Veraz?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *