ANSES: Documentación requerida para sacar Préstamo Argenta

El día de la fecha, en el marco del Decreto 516/2017, ANSES comienza a otorgar turnos para préstamos a Pensiones no Contributivas (PNC), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUMA) y Asignación Universal por Hijo (AUH). Desde entonces nos llegaron muchas consultas sobre la documentación requerida para sacar un Préstamo Argenta, la cual es sólo el DNI.

¿Cómo sacar un Préstamo Argenta en ANSES?

El primer paso para solicitar un crédito ARGENTA es sacar un turno en ANSES. Para hacerlo, el solicitante tiene las siguientes opciones:

  • Llamar por teléfono a la línea gratuita 130.
  • Ingresar a la página www.argenta.gob.ar, pulsar en “Quiero mi préstamo” y completar el formulario con los datos requeridos.

Luego, en la fecha y franja horaria seleccionada, es necesario presentarse en la oficina del organismo previsional y presentar el Documento Nacional de Identidad. En dicho momento es necesario indicar el monto a solicitar y la cantidad de cuotas.

Una vez otorgado el crédito y a los 4 días hábiles siguientes, ANSES efectúa un depósito del monto en la Cuenta de la Seguridad Social en la que se cobra la prestación mensualmente. El beneficiario podrá disponer del mismo como más quiera, en efectivo o con la tarjeta de débito.

Montos de préstamos ARGENTA

  • Jubilados y pensionados del SIPA: De $5.000 a $6.000 a devolver en 60 cuotas.
  • Pensión no Contributiva y Pensión Universal para el Adulto Mayor: $12.000 en 12 cuotas, $20.000 en 24 cuotas ó $30.000 en 36 cuotas.
  • Asignación Universal por Hijo: $3.000 en 12 cuotas ó $5.000 en 24 cuotas. Ambos montos son por hijo.

Al momento de pedir el préstamo en ANSES se tiene que tener en cuenta que la relación cuota-ingreso no puede ser mayor al 30%. El descuento de la misma se hará directamente del haber.

30 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *