Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Pagos retroactivos a Jubilados y Pensionados en Julio de 2017

ANSES realiza 3187 pagos retroactivos a Jubilados y Pensionados en Julio de 2017 tras controles rutinarios.

La página oficial de ANSES (www.anses.gov.ar) informó que se efectuaron 3.187 pagos retroactivos a Jubilados y Pensionados en Julio de 2017 por un total de $1.642.588.441,95. Los mismos corresponden a adultos mayores que contaron con sentencia firme en su juicio de haberes y que fueron resueltas entre el 4 de mayo y el 2 de junio.

En lo que va del corriente año, ANSES efectuó 19.168 pagos retroactivos a jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino) por un total bruto de $9.711.830.977,99.

El organismo previsional indicó que 427 sentencias resueltas entre el 4 de mayo y el 2 de junio no lograron pasar los controles y validaciones rutinarias. Además, desde entonces se revisaron 207 casos, de los cuales sólo uno dio lugar a reajuste de haber.

¿Cómo sé si recibo el pago retroactivo?

  • Ingresar en la dirección web www.anses.gov.ar.
  • Hacer clic en «Sentencias».
  • Buscar en el sistema con el número de expediente, la fecha, el nombre o el apellido.

Recordemos que el organismo cuenta con el Programa de Reparación Histórica para Jubilados que pone un punto final a los juicios por reajuste de haberes. De la mano del mismo, el Estado Nacional ajusta la jubilación y/o pensión de los adultos mayores sin necesidad de que se efectúen acciones judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *