¿Pueden sacar un Crédito ARGENTA las Pensiones Graciables?

Esta semana, la Doctora Laura Kalerguiz continuó respondiendo preguntas sobre las prestaciones pagadas por ANSES en vivo desde el Facebook Oficial de Telefe Noticias. A lo largo de la transmisión, la abogada especialista en derecho previsional aclaró que no se puede sacar un Crédito ARGENTA para las Pensiones Graciables que otorgan los legisladores.

A partir de esta semana, además de a los jubilados y pensionados nacionales, ANSES amplió los préstamos ARGENTA a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), las Pensiones no Contributivas (PNC) que otorga Desarrollo Social y las Pensiones Universales para Adultos Mayores de 65 años (PUAM). Sin embargo, dicho beneficio no se aplica a las pensiones graciables que otorga el Poder Legislativo.

¿Qué son las Pensiones Graciables?

Las pensiones graciables son otorgadas por senadores y diputados en el marco de la Ley 13.337. Las mismas son abonadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social pero no deben confundirse con las pensiones derivadas, las PUAM ni las PNC (Se dan por vejez a los mayores de 75 años, por discapacidad a los que cuentan con una incapacidad del 76% o superior y a las madres de 7 hijos).

10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *