Manijas del subte

Ampliación del Subte, Líneas A, B y H

Mauricio Macri, gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que el viernes se promulgará la Ley que fue aprobada a fines del año pasado por le Legislatura porteña, medio de la cual se autoriza a emitir más Bonos Tango, exclusivamente para financiar la terminación de la ampliación de las líneas de Subtes A, B y H, podrá avanzar en la posibilidad de tomar más deuda. Mientras tanto, Néstor Grindetti, ministro porteño de Hacienda, se encuentra en Nueva York para reunirse con posibles financistas. La Ley recientemente promulgada, por una parte, autoriza a que la Ciudad consiga financiamiento por hasta 300 millones de dólares con inversores privados. Y por otra, le permite tomar un préstamo de hasta 80 millones […]

Mauricio Macri, gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que el viernes se promulgará la Ley que fue aprobada a fines del año pasado por le Legislatura porteña, medio de la cual se autoriza a emitir más Bonos Tango, exclusivamente para financiar la terminación de la ampliación de las líneas de Subtes A, B y H, podrá avanzar en la posibilidad de tomar más deuda. Mientras tanto, Néstor Grindetti, ministro porteño de Hacienda, se encuentra en Nueva York para reunirse con posibles financistas.

La Ley recientemente promulgada, por una parte, autoriza a que la Ciudad consiga financiamiento por hasta 300 millones de dólares con inversores privados. Y por otra, le permite tomar un préstamo de hasta 80 millones de dólares emitido por la Corporación Andina de Fomento.

Sin bien las obras de la ampliación se encuentran ya en marcha, lo hacen a un ritmo muy lento, debido a la falta de dinero, con la plata obtenida de esta deuda, el Gobierno Porteño deberá usarla para:

  • Línea A: Terminación de las estaciones Nazca y Rivadavia.
  • Línea B: Terminación de las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas (a la altura de Monroe).
  • Línea H: Ampliación hacia el sur con las estaciones Parque Patricios y Hospitales, y realizar una conexión con la línea B construyendo el tramo desde Once hasta Corrientes.

Al Gobierno de la Ciudad le espera el trabajo más difícil que es el de conseguir los inversores, para lo cual Grindetti se quedará hasta mañana en la ciudad de Nueva York con ese fin.

El ministro porteño, explico que tiene:

  • «la esperanza de que hacia fines de febrero algún banco pueda financiar la extensión de la red».
  • «La Ciudad es vista con muy buenos ojos, ya que nunca defaulteó. Les expliqué a los inversores que instituciones del país como el Congreso, la Justicia y el mismo Banco Central respondieron de buena manera, colocándole un límite a semejante desmesura del Poder Ejecutivo Nacional».

Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *