Calculadora con logo de la AFIP

¿De cuánto es la compra mínima para pago con tarjeta de débito?

AFIP aclaró de cuánto es la compra mínima para pagos con tarjeta de débito. Mirá cómo denunciar los comercios que no cumplen.

Los comerciantes suelen fijar carteles en sus negocios estableciendo un monto mínimo para aceptar pagos electrónicos. Sin embargo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha aclarado que la compra mínima para el pago con tarjeta de débito es de 10 pesos. En caso que el vendedor fije uno mayor, el cliente puede hacer una denuncia.

AFIP estableció que los comercios tienen la obligación de aceptar pagos con tarjeta de débito con la finalidad de que crezca la bancarización en el país. Sin embargo, son pocas las personas que saben que el importe mínimo para utilizar dicho medio de pago es de sólo $10.

¿Cómo denunciar si no aceptan pagos con tarjeta de débito?

  • Buscar el Formulario 960, el cual tiene que estar pegado en la vidriera o cerca de la caja.
  • Con la cámara del teléfono celular capturar el código QR.
  • En pantalla deberían aparecer los datos del comercio. Si no es así se debe pulsar el botón de lectura del QR.
  • Seleccionar la opción que corresponda dependiendo del tipo de denuncia a efectuar.

Dichos pasos también se deben seguir en caso de querer denunciar un comercio que no entrega factura o ticket por las compras. Una vez informada la infracción, el Fisco Nacional realizará una investigación para aplicar las sanciones correspondientes.

5 comentarios en “¿De cuánto es la compra mínima para pago con tarjeta de débito?”

    1. Típica mentalidad del comerciante argentino mediocre. El que te paga 10 pesos es un CLIENTE. Hoy te paga 10 pesos y mañana te puede pagar 100. Captar clientes tiene que ser lo más importante para todo comerciante. No ahorrar unos mangos poniéndole trabas para que no pueda pagar con débito.

      En los países desarrollados el comerciantes está al servicio del cliente y hace lo posible para ganarlo. Acá los comerciantes son nenes caprichosos a los que sentís que les estás haciendo un favor al comprarle algo.

  1. Dejate de joder luis… La afip NO CONTROLO A CRISTINA NI ABUDOO NI ACRISTOBAL LOPES Y AHORA QUIEREN UNA DENUNCIA POR $10…. DEJATE DE JODER CUANDO ESTEN TODOS PRESO HABLAMOS DE DENUNCIAR A LOS PELES QUE de $10…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *