¿Por qué me dice que mi CUIT no está apto para un crédito ARGENTA?

El día de ayer, la Doctora Laura Kalerguiz respondió preguntas en Telefe Noticias sobre los nuevos préstamos de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). Una de las consultas que le enviaron fue ¿Por qué me dice que mi CUIT no está apto para un crédito ARGENTA?, a lo cual ella respondió que seguramente dicho mensaje es a causa de deudas impagas.

Muchos de nuestros lectores nos consultaron respecto a un error al sacar un turno ARGENTA, el cual les indica que que el CUIT ingresado no es apto para dicho beneficio. La abogada de Telefe Noticias indicó que el mismo aparece cuando el sistema debería enviar un mensaje de confirmación del turno.

La letrada explicó que aquellas personas que reciben este mensaje de error al sacar el turno ARGENTA en ANSES es a causa de que no son susceptible de que le den un préstamo. Esto se debe a que el organismo previsional realiza una búsqueda del CUIT del solicitante en otras bases, como por ejemplo en el Veraz, y descubre que tiene deudas impagas.

Es importante aclarar que esta situación se aplica a todos los casos. Es decir tanto para los titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensión no Contributiva (PNC) como para jubilados y pensionados.

¿Cómo sacar un crédito ARGENTA si estoy en el Veraz?

La única forma de sacar un préstamo en ANSES estando en el Veraz es cancelando todas las deudas que llevaron a tal situación. Una vez hecho esto, la eliminación del registro no es automática, se debe esperar a que finalmente se de la baja para efectuar el pedido.

9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *