Se Firmó el Acuerdo Salarial para los Empleados de Comercio a partir de Enero 2010

Hoy jueves se firmó el acuerdo salarial para los empleados de comercio, estableciendo una asignación No Remunerativa de $100 mensuales a partir del 1º de enero d e2010 y una suma única en cuatro cuotas de $75. El mismo fue firmado por los presidentes:  Osvaldo Cornide, Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, Carlos de la Vega, Cámara Argentina de Comercio, CAC,  y por Armando Cavalieri, secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, FAECYS.

El acuerdo firmado establece:

  1. Pago de una suma No Remunerativa de $100.- a partir de enero de 2010.
  2. Suma compensatoria extraordinaria, también,  No Remunerativa por única vez, pagadero en cuatro cuotas mensuales de $75 a partir del 1º de enero.
  3. Un incremento en el porcentaje adicional por antigüedad de 0,25% a partir del 1º de mayo y otro del 0,25% a partir del 1º de diciembre, llegando al 1% por año de antigüedad (teniendo en cuenta que actualmente se abona el 0,5% por año de antigüedad).

15 comentarios

  • juan

    Estimados:
    Mi pregunta es la siguiente:
    los $100, que se van a recibir de aca a abril, son acumulativos?
    De no ser asi esto significa que vamos a tener solo un aumento de $100 cuando en el 2008 fue de $200 y el 2009 de $300.
    La verdad es que estoy un poco perdido con esto.
    Si en todo el 2009 ganaba $3000 para todo el 2010 solo voy a ganar 3100?

    Gracias por aclarar mi dudas

  • Inés

    Hola Graciela:
    Ante todo muchas gracias por tu actualizada información.
    Son muchas las consultas que tengo para hacerte:
    1. ¿Liquido sueldos, cargas sociales, sindicatos y todo lo relacionado con los empleados; certificaciones, contratos ,etc ,etc. ¿Cuánto ganan las personas que como empleados realizan este trabajo? Generalmente lo hacen los estudios contables. Yo soy solo una empleada que tengo conocimientos me actualizo y lo hago. ¿Hay algún listado para consultar o alguna página para visitar que informe sobre estos haberes?
    2. Vi que salió el acuerdo de Comercio. ¿Si liquide vacaciones en enero con las escalas homologadas para este mes? . ¿Que me aconsejarías hacer?
    3. Saldrá una nueva versión de SICOSS la 33 ¿ Que cambios importantes tiene para quienes liquidamos empleados de comercio con sueldos de convenio? (tengo solo algunos empleados con un adicional a cuenta futuros aumentos de 300 o 400 pesos )
    4. ¿Te parece que aunque no se llegue a homologar debemos liquidar de acuerdo al nuevo acuerdo enero-2010? ¿Podrá haber algún cambio? . Yo preparo las liquidaciones unos días antes de fin de mes por que se paga los primeros días y más ahora en verano que se suman las vacaciones y hay más trabajo.
    Desde ya muchísimas gracias y como tus demás lectores espero ansiosa las nuevas planillas Excel y tus comentarios

  • Alejandro F.J.

    JA!!! con acuerdos como estos, me da ganita de volverme camionero o bancario, che!! Te juro.. Que cosa seria!!

  • eugenia

    Graciela, cuando podras publicar el recibo para liquidar enero 2010?
    Gracias,
    Eugenia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *