Familia mirando EconoBlog en una tablet

Marcha de la CGT en contra de la Reforma Laboral el día 22 de agosto de 2017

La Confederación General del Trabajo, CGT, mediante un comunicado en contra del Gobierno Nacional, y en desacuerdo a una Reforma Laboral, anuncia una marcha hacia Plaza de Mayo, el día 22 de agosto de 2017. A la vez que llaman a que desde el congreso «no sancionar ninguna ley que disminuya la protección social y laboral». Diciendo que: «Los derechos fundamentales de los trabajadores no serán objeto de negociación». El viernes el triunvirato de la CGT se reunieron en el micro-estadio de  Ferrocarril Oeste, y emitieron  un durísimo  comunicado contra el Gobierno, donde convoca a los trabajadores a una movilización hacia la Plaza de Mayo el próximo 22 de agosto y a los legisladores le pidió que obstaculicen cualquier iniciativa […]

La Confederación General del Trabajo, CGT, mediante un comunicado en contra del Gobierno Nacional, y en desacuerdo a una Reforma Laboral, anuncia una marcha hacia Plaza de Mayo, el día 22 de agosto de 2017. A la vez que llaman a que desde el congreso «no sancionar ninguna ley que disminuya la protección social y laboral». Diciendo que: «Los derechos fundamentales de los trabajadores no serán objeto de negociación».

El viernes el triunvirato de la CGT se reunieron en el micro-estadio de  Ferrocarril Oeste, y emitieron  un durísimo  comunicado contra el Gobierno, donde convoca a los trabajadores a una movilización hacia la Plaza de Mayo el próximo 22 de agosto y a los legisladores le pidió que obstaculicen cualquier iniciativa que se presente en el Congreso para Reformar la Legislación Laboral vigente.

Los gremialistas en el comunicado marcaron nueve puntos por las cuales se convoca a todos los trabajadores  a una importante movilización para el 22 de agosto de 2017, o sea, a nueve días después de las PASO.

  • “La quita o retroceso en los derechos fundamentales e históricos de los trabajadores no serán objeto de negociación alguna”.
  • “Advertimos que defenderemos la plena vigencia de la Legislación Laboral, los Convenios Colectivos de Trabajo, los Sistemas de seguridad Social, la Justicia Laboral y el Modelo Sindical”.
  • “el sindicalismo argentino no puede aceptar que los trabajadores nuevamente seamos la variable de ajuste de un programa económico que desalienta la producción, agudiza la pobreza, ejecuta despidos y suspensiones, mientras que, sin inversiones genuinas y productivas, se toleran altas tasas de interés haciendo crecer la especulación financiera”.

Desde el Gobierno, unos días antes, Mario Quintana,  vicejefe de Gabinete, al percibir el clima de tensión que provoca la modificación de la Reforma Laboral, intentó llevar calma sobre esta iniciativa.

la reforma laboral.

Pero muy lejano a calmar a los gremialistas, no descartó la posibilidad diciendo que luego de las elecciones se llevara a cabo el proyecto pero que el mismo «Será por consenso» y «no necesariamente implica una mayor vulnerabilidad del trabajador».

Quintana también remarcó que una reforma no implica «necesariamente mayor vulnerabilidad del trabajador en absoluto, es ver cómo podemos cuidando a los trabajadores tener un mercado moderno para todos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *