Mujer con carpeta de EconoBlog

Sueldos Básicos de Caseros 2017-2018

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) cerró el Acuerdo Salarial de este año con un 24% de aumento en la escala del personal doméstico que se aplica en dos cuotas. El mismo ya fue homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social por medio de la Resolución 2. En este artículo, EconoBlog.com.ar da la oportunidad de consultar la nueva planilla con los Sueldos Básicos de Caseros 2017-2018. En el Acuerdo Salarial 2017 del Servicio Doméstico, los representantes de los trabajadores y patrones del sector establecieron un suba del 12% retroactiva al 1ero de junio y del 12% que entrará en vigencia desde el 1ero de diciembre. Dichos incrementos impacta en el primer y segundo aguinaldo, respectivamente. […]

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) cerró el Acuerdo Salarial de este año con un 24% de aumento en la escala del personal doméstico que se aplica en dos cuotas. El mismo ya fue homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social por medio de la Resolución 2. En este artículo, EconoBlog.com.ar da la oportunidad de consultar la nueva planilla con los Sueldos Básicos de Caseros 2017-2018.

En el Acuerdo Salarial 2017 del Servicio Doméstico, los representantes de los trabajadores y patrones del sector establecieron un suba del 12% retroactiva al 1ero de junio y del 12% que entrará en vigencia desde el 1ero de diciembre. Dichos incrementos impacta en el primer y segundo aguinaldo, respectivamente.

La categoría de «Casero» abarca a los trabajadores que no tienen retiro y brindan servicio de cuidado general y preservación de una vivienda en la que habita producto del contrato de trabajo.

Sueldos Básicos 2017-2018 de Caseros

Mes Hora Mensual
Junio $ 69,00 $ 8.875,50
Diciembre $ 76,50 $ 9.826,50

Recordemos que se decidió extender a un 20% el plus por zona desfavorable para empleados domésticos, el cual previamente era de un 15%. Éste se aplica a los trabajadores de La Pampa, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén, Río Negro, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y el partido de Carmen de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *