Mujer mirando el logo de EconoBlog

Los gremios rechazan pautas fijas para los aumentos salariales

Los sindicalitas insisten en que se debe seguir discutiendo las paritarias. Sin embargo el gobierno y el sector empresarial quieren  articular la concertación en base a un acuerdo sobre precios, cosa que no le gusta nada a  Hugo Moyano, que rechaza comprometer pautas fijas para la evolución de los sueldos en medio de un escenario de creciente inflación. Héctor Recalde, diputado y abogado de la central obrera,  dijo que «La CGT no va a declinar el derecho de discutir los salarios en paritarias» y enfatizó que los gremios no tienen ningún interés en alterar el esquema de la negociación colectiva para fijar los aumentos porque, según dijo, «fue muy positivo en los últimos años y evitó problemas de conflictividad». Esta […]

Los sindicalitas insisten en que se debe seguir discutiendo las paritarias. Sin embargo el gobierno y el sector empresarial quieren  articular la concertación en base a un acuerdo sobre precios, cosa que no le gusta nada a  Hugo Moyano, que rechaza comprometer pautas fijas para la evolución de los sueldos en medio de un escenario de creciente inflación.
Héctor Recalde, diputado y abogado de la central obrera,  dijo que «La CGT no va a declinar el derecho de discutir los salarios en paritarias» y enfatizó que los gremios no tienen ningún interés en alterar el esquema de la negociación colectiva para fijar los aumentos porque, según dijo, «fue muy positivo en los últimos años y evitó problemas de conflictividad».

Esta opinión es generalizada entre la mayoría de los dirigentes gremiales cercanos a Hugo Moyano que argumentan que es imposible avanzar con un esquema rígido para actualizar los salarios cuando no existe una referencia certera sobre la evolución de los precios, en clara alusión a la desconfianza sindical con las mediciones del Indec. Un dirigente dijo  «¿Cón qué parámetro de inflación vamos a calcular los aumentos de sueldos? No podemos prometer que no se reabrirán las paritarias si después los trabajadores salen perdiendo contra la inflación porque eso sería un congelamiento salarial».

Pero también existen dudas con respecto a la posición que tomará Hugo Moyano, por al necesidad de asegurase el respaldo del matrimonio Kirchner para mantener la conducción de la central de la CGT el próximo 8 de julio

 23/06/2008 – El Cronista – 
 

2 comentarios en “Los gremios rechazan pautas fijas para los aumentos salariales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *