Aumento de Sueldo 2010 para los Docentes

Stella Maldonado, secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, CTERA,  dijo a Télam que existe la idea de plantear una suba salarial por encima del 15% pero que aún no se definió la propuesta que se llevará a la paritaria. Durante la última semana de enero o bien la primera de febrero los sindicatos participaran en la paritaria salarial, planteando subas entre un 15% y 20% y que continúe el Fondo de Incentivo de 165 pesos.

Sergio Romero, de la Unión de Docentes Argentinos, UDA, mencionó que se solicitará un incremento de alrededor del 20% en los salarios, llevando un piso salarial de $1.490.- a $1.800.-

En una visita realizada a la provincia de Chaco, donde fue inaugurado el programa Escuelas de Verano en esa provincia, Alberto Sileoni, ministro de Educación, adelantó que durante la última semana de enero serían reanudadas las paritarias con la intención de alcanzar una acuerdo antes del día 1º de marzo, fecha de inicio del ciclo lectivo en la mayoría de las provincias.

Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, ministro destacó que convocará a los gremios provinciales para después del 20 de enero pero fuentes de esa cartera anunciaron que esperarán la convocatoria de Nación para definir una fecha.

Stella Maldonado, al referirse a la continuidad del Fondo de Incentivo salarial de $165.- que los sindicatos docentes solicitaban para este año, destacó que ese tema:

  • “será el primer punto a tratar cuando se retomen las negociaciones”.
  • “el ministro Sileoni dijo que en febrero se iba a pagar el Incentivo sin ninguna quita pero necesitamos que se ratifique su continuidad con los mismos valores”.

El año 2009, las administraciones provinciales negociaron los salarios docentes en sus territorios en un 15% en relación al año 2008 fijándose un piso de $1.490.- un 15% de aumento.

Este año los sindicatos al ser consultados manifestaron que en la negociación esperarán acordar una suba superior a ese porcentaje para este año con lo cual el mínimo para todo el país quedaría entre $1.700.-  y $1.800.-

Un comentario

  • Esperamos que no te moleste que te dejemos un comentario como éste. Somos estudiantes de español y buscamos que que otros sitios enlacen a nuestro sitio para que podamos relacionarnos con gente de habla hispana que tienen sus propios blogs. Si no te molesta, ¿podrías enlazarnos? Nuestro blog se llama Actualidades queremos mantenernos al tanto de la actualidad hispanohablante, como las cosas que publicas en tu sitio. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *