Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento de Pensión Universal para el Adulto Mayor a 5797,31 pesos

El titular de ANSES anunció un aumento de Pensión Universal para el Adulto Mayor a 5797,31 pesos desde septiembre de 2017.

Ayer, Emilio Basavilbaso, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), anunció que el nuevo Índice de Movilidad Jubilatoria será del 13,32%, el cual se aplicará a partir del mes que viene. Con la actualización de la jubilación mínima a 7246,64 pesos, el funcionario recalcó que habrá un aumento de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) a 5797,31 pesos.

El monto de la Pensión Universal para el Adulto Mayor de 65 años de edad es un 80% del haber mínimo jubilatorio. Con lo cual, dicha prestación es actualizada cada dos años, en marzo y septiembre, con la actualización de la jubilación mínima, lo cual se hace aplicando el Índice de Movilidad Juntaría previsto en la Ley de Movilidad.

Con la suba del 13,32%, desde el 1ero de septiembre de 2017, la jubilación mínima se elevará de $6.394,85 a $7.246,64. Con lo cual, el monto de la Pensión Universal para el Adulto Mayor aumentará de $5.115,88 a $5.797,31.

No será necesario que el beneficiario realice algún tiempo de trámite para obtener el incremento en el haber que percibe mensualmente. El nuevo importe se aplicará automáticamente desde el mes que viene.

¿Quiénes cobran Pensión Universal para el Adulto Mayor?

ANSES otorga este beneficio a aquellas personas que cuentan con 65 años de edad, sin importar si son hombres o mujeres, que no reúnen los 30 años de aportes y no perciben otro tipo de prestación social. El mismo es pagado hasta que el titular reúna los aportes requeridos por Ley ara tramitar su jubilación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *